Sam 5508
Sam 5508
Javier Fernández-Caballero | Fotograflía: José Vicente Méndez | Semana Santa 25/03/2018
El Domingo de Ramos en Campo de Criptana (Ciudad Real) se caracteriza no sólo por la Procesión de la Borriquilla, como en prácticamente todos los municipios de la geografía española, sino que tiene una condición que lo diferencia, como son las subastas.
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sam 5442
Sam 5442
Sam 5501
Sam 5501
Sam 5479
Sam 5479
El Domingo de Ramos también se realiza la subasta de los Pasos que van a procesionar el resto de los días de la Semana Santa y desde hace unos años también se subastan las andas de la Virgen de Criptana, cuyo día grande es el Lunes de Pascua de Resurrección.

En esta ocasión, la procesión fue la primera en ponerse en la calle en la Semana Santa de Campo de Criptana 2018 tras la suspensión por lluvia de la de la Virgen de los Dolores en el Viernes de Dolores.

Pocos criptanenses se han quedado en casa en esta mañana de domingo y ciudadanos de otras localidades también se han acercado a la Villa de los Molinos para participar en la Procesión de la Borriquilla, que ha salido de la Iglesia del Convento acompañada de numerosos devotos, especialmente muchos niños portando palmas y ramas de olivo.

LA SUBASTA DE LOS PASOS

La peculiaridad que más llama la atención en este día en Campo de Criptana es la subasta de los Pasos. Para quienes no conocen esta tradición, pudiera no entenderse, pero metidos en el ambiente de Semana Santa de este municipio se puede descubrir que aquí los Pasos se llevan en andas por cuadrillas. Son éstas las que subastan los Pasos y cada uno de sus miembros abona la cantidad que le corresponda por llevar su anda. Este dinero va destinado a la Hermandad titular del Paso en cuestión y se utiliza para la financiación de la misma.

Esta circunstancia que hace diferente la Semana Santa de Campo de Criptana respecto de otras fue uno de los motivos, entre otros muchos, que le hicieron valedora de la Declaración de Interés Turístico Regional.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq