Borr
Borr
manchainformacion.com | La Villa de Don Fadrique 27/03/2018
En el Domingo de Ramos de La Villa de don Fadrique, cientos de personas, que portaban palmas y ramas de olivo, entre los que se encontraba el Equipo de Gobierno al completo, han acompañado al recién estrenado paso de la "Borriquilla" en su recorrido procesional, desde la Ermita de Santa Ana, hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra de la Asunción.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La nueva imagen, que ha sido donada por las hermandades de San Isidro Labrador y del Santísimo Cristo de la Agonía, ha procesionado en la mañana dominical por primera vez, escoltada por una veintena de niños, vestidos de hebreos, representando así la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem.

La Banda de Música La Fadriqueña de la localidad, dirigida por Don Sergio Infante Pérez, ha sido la encargada marcar el ritmo musical al recorrido procesional, para, por la noche, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, dar el concierto de Semana Santa junto al Pregón que tuvo lugar.

La programación de Semana Santa de la población fadriqueña, que arrancó en la tarde-noche del pasado Viernes de Dolores, 23 de marzo, tendrá su continuidad este próximo Jueves Santo, 29 de marzo, con la Procesión de la Pasión del Señor de las diez de la noche en la que procesionarán las tres cofradías, la del Santísimo Cristo de la Agonía, “Los Dolorosos” y Jesús de Nazareno. Los pasos que acompañarán a los penitentes en el recorrido de costumbre serán el Nazareno, el Divino Cautivo, el Crucificado y la Dolorosa.

El Viernes Santo, a la misma hora, saldrán a la calle todos los hermanos de las tres hermandades, acompañados de los pasos del Cristo de la Agonía, la Piedad, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

El último acto procesional de la Semana Santa fadriqueña será el Sábado Santo a las once y media de la noche, hora en la que tendrá lugar la Procesión del Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad, que será el punto y final a la Pascua en La Villa de don Fadrique.

Entre el jueves y el viernes, en la Sala del Beato Miguel del templo parroquial, se realizará una ambientación de cada día a las diez y media de la mañana en lo que es un acto novedoso este año que complementa a la programación de procesiones y eventos litúrgicos.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq