Expo
Expo
manchainformacion.com | Actualidad 31/03/2018
Tras un año de arduo trabajo el Grupo QUINARTE contando con la presencia de colaboradores y amigos inaugura del 15 al 29 de abril la exposición de pintura, escultura y fotografía en la emblemática sala Domus Artis de El Toboso para conmemorar las XXVII Jornadas Cervantinas 2018 que se celebran la última semana de abril coincidiendo con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y el Día Internacional del Libro.
Mimq
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De Aldonza Lorenzo a Dulcinea, alquimia o encantamiento guarda una estrecha relación con la trasmutación de la "sin par doncella" de campesina a dama tanto en la imaginación desbordante de Alonso Quijano como de su creador Miguel de Cervantes, igual ocurre con los pigmentos y materiales utilizados para dar cuerpo a esta singular exposición donde participan creadores castellano manchegos de diversos estilos, escuelas y tendencias.

Domus Artis, Aldonza vs Dulcinea

Nueva obra en diferentes técnicas bajo un interés común; la promoción del patrimonio artístico-cultural de La Mancha Alta a través de la obra de sus artistas, proyecto que caracteriza la presencia de este grupo de artistas castellano manchegos en su presentación al Gran Público después de un casi merecido periodo de respiro tras el cual ha supuesto la incorporación de una producción en mayor formato dentro de la temática popular acorde al espacio intervenido, en este caso unas antiguas caballerizas del siglo XVI reconvertidas en sala de exposiciones gracias a la labor restauradora del mecenas y coleccionista de arte Juan Alfonso García Donas.

La exposición que cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento permanecerá abierta del 15 al 29 de abril coincidiendo con las XXVII Jornadas Cervantinas 2018. La inauguración el domingo 15 de abril a las 13:00 horas.


También te puede interesar