Enc
Enc
manchainformacion.com | Semana Santa 01/04/2018
Tras la recogida y espectacular procesión del Jueves Santo de “Los Azotes”, y a pesar de la suspensión de la Procesión de ayer noche del Viernes Santo del “Silencio” o “Santo Entierro” y de “Los Pasos” –según se consensuó y dio a conocer el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover- la Semana Santa de Quintanar de La Orden, catalogada de Interés Turístico Regional, prosigue, y todo apunta a que los quintanareños y visitantes disfrutarán y venerarán más si cabe el paseo procesional de “El Encuentro” con el gozo de la Resurrección. Este último paso tendrá lugar en la madrugada de mañana domingo, a las 01:00.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
Declarada de Interés Turístico Regional, y a pesar de haber sufrido las suspensiones de las procesiones de ayer Viernes Santo, la Semana Santa de Quintanar continúa brillando hoy sábado y mañana Domingo de Resurrección

Pero antes, hoy Sábado de Gloria, tendrá lugar a partir de las 22´00 horas la celebración de la Vigilia Pascual, a cuya finalización, dará comienzo la procesión del Encuentro, del Resucitado, que partirá del Templo Parroquial, portado por miembros de la Hermandad del Santo Sepulcro, y de la Virgen Dolorosa que partirá desde la Ermita de San Sebastián portado por miembros de la Cofradía de la Virgen de las Angustias.

La despedida de esta Semana Santa, que ha padecido como en el resto de la región las inclemencias meteorológicas, tendrá lugar un año más con la tradicional cholocatada y churros para todos los asistentes, a las puertas de hierro del Templo Parroquial, una ver termine el recorrido procesional de la madrugada.

Jueves Santo

Pero toda la intensidad de la Semana Santa de Quintanar tuvo lugar la noche del Jueves Santo con la celebración de la Procesión de los Azotes, a partir desde las 20´30 horas, con inicio en la Plaza del Ayuntamiento. La Oración del Huerto, Beso de la Traición, Jesús Atado a la Columna, Jesús de Medinaceli, Cristo de la Humildad, Santa Marta, Tres Marías, San Juan y Virgen de la Soledad, fueron las imágenes y pasos que portaron las distintas cofradías participantes acompañados de sus respectivas agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, junto a la Banda Municipal.

El desfile procesional, marcado por un fuerte viento, estuvo presidido, por Victor Manuel Madero, representante de la Junta de Cofradías, acompañado por un diácono parroquial, y como representación del Ayuntamiento, participaron, Vicente Botija, Laura Nieto y Begoña Molina, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Viernes Santo

El viernes Santo, dio comienzo a las 6´30 horas, en la Iglesia Parroquial, con el Sermón de Pasión, pronunciado por Francisco Aparicio (Vicario Parroquial), como acto previo al inicio de la procesión de la Campaná, cuyo inicio tuvo lugar a las 6´45 horas, con la Imagen de Jesús Nazareno, sin Cruz y sin corona de espinas, portado por miembros de la Cofradía y con el resto de cofrades, haciendo sonar campanillas, camino de la Plaza del Ayuntamiento, donde aguardaba el paso de Jesús ante Pilatos, donde tuvo lugar la lectura de la Sentencia a cargo de uno de los pregoneros de la Semana Santa, Zacarías Lopez-Barrajón.

Finalizada ésta, Jesús Nazareno, cambió su túnica blanca, por la túnica morada, fue cargado con la cruz e impuesta la Corona de Espinas, dando comienzo a las 8´30 horas, el desfile procesional, con fuerte viento y con nueves amenazantes de lluvia.

Jesús ante Pilatos, Jesús Nazareno, el Paso de las Siete Palabras, Tres Marías, Santa Marta y San Juan, junto a la restaurada Virgen Dolorosa, fueron los pasos participantes, presidiendo la procesión Miguel Angel Rodriguez, como representante de la Junta de Cofradías, acompañado del Diácono Parroquial, y por el Alcalde Carlos Madero, Jesús Mariano Villena, Concejal de Deportes, Begoña Molina, Concejal de Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación municipal.

Suspensión el Viernes Santo

Debido a las circunstancias meteorológicas de lluvia, el desfile procesional tuvo que ser suspendido en mitad del recorrido, viéndose obligadas las Cofradías a retornar a la Iglesia Parroquial para preservar la integridad de las Imágenes y pasos. Una vez allí, sentimientos de contrariedad y lágrimas de los Cofrades, por no haber podido completar la estación de Penitencia.

Ya por la tarde y tras la Celebración de los Oficios, a las 19´30 horas, tras la reunión de miembros de la Junta de Gobierno de la Junta de Cofradías, junto a los presidentes de las Cofradías y Hermandades participantes en la Procesión del Silencio y el Sargento de la Policia Municipal, el Presiente, Santiago Añover, se dirigió a los presentes, para comunicar la decisión de Suspender la Procesión por la amenaza de lluvia y para preservar el valioso Patrimonio Cofrade quintanareño, volviendo a aflorar los sentimientos de contrariedad y las lágrimas de los presentes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100