Banner animado 728x90infint
Asdfasdf
Asdfasdf
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 07/04/2018
“Me parece lamentable que personas que dirigen una asociación católica no respeten el séptimo mandamiento, no robarás. Es de muy poco valor ético y moral y emprenderé acciones legales en caso de no llegar a un acuerdo”, señala Jesús Díaz-Hellín.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El bordador alcazareño Jesús Díaz-Hellín tomará acciones legales -si no hay acuerdo previo- contra la Hermandad de Jesús “El Pobre” de Madrid después de que, tal y como ha explicado a manchainformacion.com, se hayan apropiado de uno de sus bocetos para realizar una túnica al Cristo Titular de su Corporación.

“Es un primer boceto que se hace para realizar una túnica. Hasta ahí, bien” –explica Díaz-Hellín a este medio-. En ese momento, “lo entrego para que estudien, pero a mí ya no me contestaron. Luego he visto que directamente lo han mandado a Lima (Perú) para hacer la túnica sin consultarme previamente. Al ver la fotografía de la imagen, a mí me llamó mucho la atención ya que me sonaba mucho el dibujo. Vi que era exactamente igual. Ni me han dado explicaciones”, denuncia ante este medio.

Además, explica que “la calidad es malísima, ya que está muy mal hecho. El material es casi plástico, lo más precario que puede haber". Tiene claro que va a emprender acciones legales si no hay acuerdo previo: “Cuando tocan tu trabajo de esta forma, hay que llamar la atención a la gente. A esto le dedico muchas horas y qué mínimo que decirnos que nos parece caro el trabajo pero nos gustaría comprarte el dibujo… me compran los diseños para hacerlo en otro taller y ya está”, declara Díaz-Hellín.

Está decidido junto con su abogado a emprender acciones legales en caso de que la Hermandad no quiera llegar a un acuerdo. En los próximos días, la Cofradía recibirá un burofax, también el párroco de San Pedro "El viejo" y el Arzobispado de Madrid.

Además, en sus redes sociales es más crítico: “Me parece lamentable que personas que dirigen una asociación católica no respeten el séptimo mandamiento, no robarás. Es de muy poco valor ético y moral y emprenderé acciones legales en caso de no llegar a un acuerdo”.

También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint