Al2
Img 0955
Img 0955
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/04/2018
Alumnos, maestros y otros miembros de la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan han celebrado el Día de la Fundación con diversos actos.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 0984
Img 0984
Img 5758.heic
Img 5758.heic
Img 5845
Img 5845
La Fundación Educación y Evangelio es una fundación constituida por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) el 13 de junio de 2009 y a la cual pertenece el Colegio Sagrada Familia de Alcázar desde el 1de septiembre 2011. Como cada año, el primer viernes de Pascua celebran el Día de la Fundación todos los colegios que pertenecen a la misma y que en la actualidad son 13.



Para la celebración de dicho evento organizan una serie de actividades dirigidas principalmente a los alumnos pero siempre contando con la participación de toda la Comunidad Educativa, en especial las familias. Procuran que entre estas actividades haya alguna abierta al exterior con una finalidad social haciendo honor a su lema "Ser para los demás".

Este curso los alumnos de ESO han recibido a las familias desde las 8 horas con una invitación a desayunar. Ellos mismos han elaborando bizcochos, tartas y dulces, todo acompañado de un café .



Comenzaron la jornada con una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santa Quiteria para las familias y alumnos desde 3º de Primaria a 4º de ESO. Los más pequeños del colegio disfrutaron de una oración en la que ellos eran los protagonistas.

Tras la Eucaristía comenzaron los diversos talleres: cocina, juego con la música, FEyE coronas, juegos de habilidad, diseño de camisetas, mis manos hablan, FEyE relevos, FEyE party… donde grandes y pequeños disfrutaron durante toda la mañana.



Los alumnos de Secundaria pasaron la mayor parte de la mañana en la Residencia Santa Marta donde, un año más, compartieron vivencias y momentos inolvidables con personas mayores. Como siempre volvieron al cole encantados.

Para finalizar la mañana se hizo entrega a todos los alumnos de un regalo con el que además de contentos, salieron muy guapos.



DESFILE SOLIDARIO

Por otro lado, este sábado se celebrará el III Desfile Benéfico que tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, organizado por un grupo de madres del Colegio Sagrada Familia y en el que colaboran numerosas tiendas y empresas de la localidad y comarca.

Como en anteriores ocasiones serán los alumnos los protagonistas con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Rodat a la que pertenecen la Congregación de las Religiosas de la Sagrada Familia y que irán destinados, en esta ocasión, a Filipinas donde colaborarán en el suministro del material escolar necesario para los niños del hogar de Nazaret y los que viven en las montañas. Este hogar se fundó para recoger a niños abandonados o que mendigaban con sus padres.




Domancha
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100