Banner animado 728x90infint
Fsmadrid
Fsmadrid
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Wilfrido Camacho | Feria de los Sabores 10/04/2018
La sede de la Federación de Municipios y Provincias de España de Madrid ha acogido, en la mañana de este martes 10 de abril, la presentación oficial de la XII Feria de los Sabores de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
3
3
1
1
2
2
En la presentación, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha destacado para describir estos días que son “la confluencia de dos ingredientes: el Quijote en nuestra tierra y los productos gastronómicos. Por eso la llamamos la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote”.

En esta edición, habrá 67 expositores, “tres cuartos estarán en la zona gastronómica y el resto en la zona artesanal, a la que potenciaremos en este año”. En este sentido la primera edil ha señalado sobre Alcázar que “somos cultura, gastronomía, música… no en vano, esta feria se celebra en el Corazón de la Mancha. Del 26 al 29 de abril seremos embajadores de nuestros productos”, ha defendido.

En este sentido, ha destacado que este “Corazón de la Mancha” acogerá a numerosos visitantes que podrán disfrutar de forma gratuita de todos los museos de la ciudad. Además, el 1 de mayo, dos días después de la finalización de la feria, se celebrará una molienda al estilo tradicional para todos aquellos que se queden alojados en el municipio además de un vuelo en globo para disfrutar desde las alturas de las vistas de La Mancha.

GASTRONOMÍA RELACIONADA CON LA MÚSICA

La gastronomía estará relacionada con la música, ya que habrá conciertos “para todos los gustos” –tal y como ha proseguido explicando Melchor- por la mañana, por la tarde y por la noche. “Las dos bandas de Alcázar participarán, junto con las jóvenes, en estos días”, ha informado, al igual que una escuela de danza y folclore de la ciudad.

“Tenemos un enorme agrado por contar con todos ustedes para esta feria, que va más allá de lo que habitualmente se entiende como una feria gastronómica más. Está dirigida tanto a empresarios como a ciudadanos de a pie que quieran disfrutar con nosotros. En ella, se puede hacer negocio, pero también disfrutar degustando todos esos productos compartiendo con amigos y familiares un fin de semana agradable”, ha señalado Rosa Melchor.

LA ALCALDESA EXPLICA QUÉ ES ALCÁZAR DE SAN JUAN

Ante todos los presentes en la rueda de prensa, entre los que había medios especializados, la alcaldesa alcazareña ha explicado qué es el municipio: “Hace tres semanas tuvimos en Alcázar de San Juan la cata a ciegas más grande de país, en la que participan mil personas aficionadas que son los que finalmente los que van a comprar al supermercado los vinos. Ellos deciden los que van a ser los mejores vinos del año anterior”, ha dicho respecto a uno de los actos recientes más destacados en Alcázar.

“Es muy difícil para un alcazareño explicar qué es Alcázar: somos gente acogedora que desde hace 160 años que llegó el ferrocarril estamos acostumbrados a ello. Las muestras arqueológicas han dado vestigios de romanos, musulmanes y visigodos. Mucha gente antes de nosotros vio que Alcázar ya era una buena zona para instalarse”, ha señalado, prosiguiendo con la historia del municipio.



También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint