Dsc04974
Dsc04974
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/04/2018
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan es la cuarta ciudad con más población de la provincia con 30.943 habitantes. Así se ha dado a conocer en la mañana de este martes por parte de Servicios Sociales, en una rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva aplicación de la web municipal en la que se plantean diversos estudios.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ángel Parreño, director de Servicios Sociales alcazareño, ha dicho que “en la página de Servicios Sociales se dan todas las áreas que se vienen trabajando en los últimos meses, y como dato anecdótico, cuarta ciudad mayor en la provincia de Ciudad Real, habiendo censados 30.943 habitantes”, ha dicho. En esta aplicación, se puede comprobar en qué rango de población Alcázar tiene más o menos habitantes y por qué “se ha empezado a producir la pérdida de población con la salida de muchos jóvenes e inmigrantes”, ha comentado Parreño.

En Alcázar, “las bandas de población de menor edad, siendo preocupantes, todavía reseñan algún dato más halagüeño que el resto de la provincia. Esto no nos salva de la situación de envejecimiento progresivo”, ha explicado. “El año 2013 ha sido la tormenta perfecta, un año que marca un antes y un después. Es cuando se producen los efectos más duros de la crisis económica en número de paro, en descenso poblacional, en descenso de automóviles… y ahí viene especificado”.

En esta aplicación se pueden ver también los números de parados, estando en el fatídico año 2013 los peores datos. Otra parte es la de la actividad económica, como la matriculación de vehículos mes a mes y año a año. Una última parte tiene que ver con los presupuestos municipales, en la que se habla de endeudamiento por habitantes, de presión fiscal por habitante y año, resultado de fiscalidad por habitante año a año… “se hace una fotografía de la situación económica”, ha dicho Parreño.

Además de estas gráficas, hay otra pestaña de informes en la que se pueden obtener datos resumidos de la actividad socioeconómica del municipio.


Anun tman 716x100
También te puede interesar