Concurso
Concurso
manchainformacion.com | Manzanares 13/04/2018
El patio de la Casa de la Cultura de Manzanares acoge la exposición de los trabajos que han participado en los concursos de fotografía y diseño en copas de vino.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya se ha inaugurado la exposición que muestra los trabajos del Concurso de Fotografía y el Concurso de Diseño en Copas de Vino de las VII Jornadas ‘Alma del Vino’. La concejala de Promoción Económica y Turismo, Gemma de la Fuente, acompañada por el concejal de Educación, Juan López de Pablo, inauguraron la muestra que recoge más de 40 obras.

Los trabajos estarán expuestos hasta el día 27 de abril; la concejala responsable de la organización señalaba “estamos muy satisfechos con la alta participación que hemos tenido; en fotografía con 20 fotos, 22 copas presentadas y 36 escaparates de nuestros tejido comercial que han participado en estos concursos del amplio programa que tenemos en Alma del Vino”.

En la muestra pueden verse desde un homenaje al pequeño Gabriel, un brindis por Manzanares, lágrimas de vino, un cóctel de color, una representación de Frankestein, obras relacionadas con la vid, su hoja o su fruto, y otros trabajos de fantasía.

La obra ‘Vendimia’, de Antonio Doctor, se ha alzado con el primer premio del jurado; su copa representa, como su nombre indica, un día cualquiera de vendimia en el que se representan de manera realista a sus trabajadores, la vid y un tractor. El ‘Maridaje de secretos’ de Lorena Fernández-Medina se ha galardonado con el segundo premio gracias a una copa en tonos blancos y plateados en el que predominan las flores, un muro y un cierre. Virginia Caro, que presentó varias obras a ambos concursos, ha conseguido el tercer premio de diseño con “Sin título II”; su copa representa un rostro femenino que se intercala con pámpanas y uvas en tonos verdosos.

“Los trabajos, tanto en fotografía como en arte en copas de vino, tienen una calidad excepcional” subrayaba Gemma de la Fuente asegurando que también el jurado así lo ha expresado. Tan solo una obra se ha quedado fuera de concurso por incumplir los requisitos de participación.

En cuanto a los premios de fotografía, el tercer premio también lo conseguía Virginia Caro con “A la sombra de Antaño”, el segundo premio ha sido para “Alma” de Javier Núñez-Barranco, y el primer premio para “Tinto”, de Justo Madueño de la Bella. Las tres obras tienen en común haber focalizado sobre una copa de vino tinto o blanco su imagen, una sobre uvas, otra sobre un entorno de piedra y a otra le cubre la sombra del escudo de Manzanares.

El jurado ha estado compuesto por miembros de la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni; la entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes 20 a partir de las ocho de la tarde en el Patio de la Casa de la Cultura.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100