Banner animado 728x90infint
Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 13/04/2018
Esta semana hemos seguido recogiendo litros en la provincia de Ciudad Real, pero coincidiendo con el fin de semana tendremos un parón de lluvias que nos va a introducir en una nueva dinámica. Salvo un frente en la madrugada del lunes, tendremos unos días por delante más primaverales y menos invernales:
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sábado 14 de abril

Este sábado ya podremos dejar guardado el paraguas. El principio y el final de la jornada estará bastante despejado, sin embargo, en las horas centrales del día tendremos intervalos nubosos, con nubes de evolución que como mucho dejarían alguna gota aislada por la tarde en los Montes de Toledo y quizás en La Mancha, el Campo de Calatrava y el Campo de Montiel. Pero insistimos en que serían cuatro gotas contadas.

El viento soplará flojo variable, aunque con predominio del W-NW. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios o con descensos muy ligeros, nos levantaremos con frío, pero las máximas ya van subiendo y alcanzaremos 16ºC-17ºC, muy agradable más aún teniendo en cuenta de donde veníamos:



Domingo 15 de abril

Para este domingo tampoco esperamos (casi) lluvias, pero cielo despejado no habrá. La nubosidad media y alta será poco abundante al principio, pero conforme avancen las horas se extenderán por toda la provincia y se irán haciendo más espesas y ya a última hora aparecerán nubes bajas por el tercio occidental que podrían dejar las primeras lluvias débiles. Son las pimeras gotas de un frente que nos pasará en la madrugada del lunes.

El viento soplará del SW flojo en general. Las temperaturas surirán un ligero ascenso, pero no será muy notorio con mínimas de unos 5ºC-6ºC y máximas en torno a 17ºC, 18ºC como mucho:



Como comentábamos, tendremos un frente en la madrugada del lunes para poner punto y final, por unos días, al tren de borrascas que nos han venido afectando. Pasará rápido y tras él los cielos se limpiarán seguramente hasta el viernes. Además, las temperaturas experimentarán un ascenso notable en la franja central de la semana (martes, miércoles, jueves) que nos pondrán seguramente al filo de los primeros 25ºC de la temporada. Sería la otra cara de la moneda de este abril un tanto caótico. A partir del viernes crece la incertidumbre, los modelos apuntan a inestabilidad con tormentas y bajada de temperaturas pero falta mucho como para confirmar nada.


También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint