Dsc 6027
Dsc 6027
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/04/2018
La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años de prisión y cuatro años y medio respectivamente a un hombre y una mujer, vecinos de Alcázar de San Juan, a los que acusa de tráfico de drogas, tras haber sido instruida la causa en el Juzgado nº 3 del municipio manchego por este delito contra la salud pública.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La sentencia de la Audiencia Provincial condena al hombre por un delito contra la salud pública y le impone una pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de 21.756,41 euros con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de tres meses, así como al pago de las costas.

A la mujer también le imputa un delito contra la salud pública, con la agravante de reincidencia, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de 21.756,41 euros con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un mes y 15 días, así como al pago de las costas.

DETENIDOS POR LA POLICÍA NACIONAL

Según recoge la sentencia como hechos probados, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcázar de San Juan instruyeron diligencias en enero del año 2017 a raíz de una actuación de varios efectivos de dicho cuerpo en funciones de prevención del menudeo, consumo y tráfico de drogas a pequeña escala en dicha localidad e identificaron en una calle del municipio a los dos acusados, cuando estos se encontraban en el interior del vehículo.

En el momento de la detención, la acusada llevaba oculto debajo del sujetador un envoltorio de plástico que contenía cocaína con peso neto de 19,86 gramos y riqueza media del 23,7 %, mientras que el acusado llevaba consigo 1.105 euros en efectivo.

A raíz de lo anterior fue dictado Auto judicial por el Juzgado de Instrucción n° 3 de Alcázar de San Juan para la entrada y registro en el domicilio de los acusados sito en esta ciudad. En la entrada y registro de dicho domicilio, estando presentes los acusados, se encontraron, entre otros:

- varias bolsas de plástico conteniendo estupefaciente cocaína, entre ellas una con peso neto de 71,12 gramos y riqueza media del 69,9 %, y otra con peso neto de 89,34 gramos y riqueza media del 23,0 %;

-1 peso de precisión marca Tanita;

- alambre de color blanco;

- 1 bolsa de plástico con diversos recortes;

- y 810 euros en efectivo, en billetes de 50, 20 y 10 euros.

La totalidad de la droga incautada a los dos acusados tendría un valor total en el mercado ilícito de 21.756,41euros. Los objetos encontrados en ese domicilio eran destinados a la manipulación, pesaje y preparación de las sustancias estupefacientes intervenidas para su ulterior distribución en el mercado ilícito mediante su venta a terceros.

Contra esta resolución dictada por la Audiencia Provincial puede interponerse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo en los diez días.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29