Banner animado 728x90infint
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 14/04/2018
SAMSUNG y la Fundación Francisco Luzón, que dirige la criptanense Ana López-Casero, se unen para visibilizar la ELA. Esta Fundación considera necesaria más apoyo e investigación y pide ayuda.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
"Marco, el protagonista de este baile, tiene ELA: la enfermedad que paraliza hasta el último de tus músculos. Foto a foto, a través de la técnica stop motion y la tecnología del nuevo Samsung Galaxy S9+, hemos creado la ilusión del movimiento en el cuerpo de Marco. Ésta es la única manera conocida de hacer que Marco pueda bailar. O quizás no, quizás haya otra pero para encontrarla necesitamos tu ayuda.

SAMSUNG y la Fundación Francisco Luzón nos unimos para visibilizar la ELA. Pero hace falta más conversación, más apoyo y mucha investigación. "Ayúdanos a que no necesitemos stop motion para hacer vídeos como este".

Así da comienzo el vídeo la Fundación Luzón. La criptanense Ana López Casero forma parte de la dirección de este vídeo que está dando la vuelta a las redes sociales Y QUE SE PUEDE VER PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

La web para donar y participar en la Campaña es https://startthedance.org/

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas encargadas de llevar las órdenes del cerebro a los músculos. Cuando estas neuronas se debilitan y mueren, los músculos dejan de funcionar progresivamente: el paciente va perdiendo su capacidad de moverse, alimentarse, comunicarse y respirar. Sin embargo, su capacidad intelectual permanece intacta.

El diagnóstico es difícil y el proceso suele durar más de 12 meses. Un tiempo demasiado largo para una enfermedad irreversible con una esperanza de vida de entre 3 y 5 años.

Las consecuencias psicológicas y económicas derivadas de la ELA afectan tanto al paciente como a su familia, ya que requiere una atención integral las 24 horas y el 94% de los afectados no dispone de ayuda o atención externa alguna.

Además de las barreras físicas habituales en personas con movilidad reducida, un paciente con ELA precisa medios tecnológicos que le ayuden a respirar y comunicarse, así como cuidados fisioterapéuticos. La investigación es la única solución a largo plazo para avanzar en la atención y conocimiento de esta enfermedad.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner animado 728x90infint