Sindicatos
Sindicatos
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 14/04/2018
CCOO y UGT han reunido a cientos de personas en Ciudad Real, más de 500 según fuentes sindicales y unas 200 según la Delegación del Gobierno, para pedir un Sistema Público de Pensiones "digno" y "estable".
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una manifestación que ha estado encabezada por el secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, y el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, acompañados por el secretario de Política Municipal provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso.

En este sentido, el secretario provincial de UGT ha asegurado que van continuar con estas movilizaciones hasta que "de una vez por todas" el Gobierno de Mariano Rajoy y su socio de Gobierno, Ciudadanos, "den marcha a atrás con su reforma de las pensiones de 2013".

Desde este sindicato ven necesaria la estabilidad las pensiones, por un lado con la recuperación del IPC y por otro mediante la reunión de la mesa del Pacto de Toledo para que se acabe "el debate sobre las pensiones en los próximos treinta y cuarenta años".

Jiménez ha calificado la propuesta que ha hecho el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado del "chocolate del loro" y que es "pan para hoy y hambre para mañana", ya que por un lado no ampara a todos los pensionistas y por otro, el año que viene tendríamos el mismo problema y "agravado", porque el año que viene el Decreto de Reforma de las Pensiones del 2013 añade el factor de sostenibilidad, "por tanto hay otra bajada de otros siete euros mensuales para los pensionistas que se incorporen".

Un hecho que provoca, en palabras del representante de UGT, que de "forma progresiva" una bajada las pensiones de un 40%. A lo que ha concluido que van seguir luchando y peleando "hasta poder revertir la situación y que de una vez por toda le demos estabilidad y dignidad a nuestros pensionistas presentes y futuros".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha afirmado que "no nos queda otra que tomar la calle" ante un Gobierno empeñado en hacer "más caso en cumplir con la deuda que a mirar las necesidades de la sociedad", como ha demostrado con los últimos presupuestos en los que el líder provincial de CCOO ve que el Gobierno Central no "ha entendido el mensaje" ya que la medida tomada es "insuficiente" porque lo que ha hecho ha sido "subir el poder adquisitivo tres de cada diez pensionistas", ha explicado.

Un mensaje, que según ha asegurado Muñoz, es el de la petición de un Sistema Público de pensiones "viable", "sostenible en el tiempo" y que se "revalorice". Además, ha acusado al Gobierno de seguir sin abrir "el marco del dialogo" que rompió con la aprobación de "manera unilateral" del Decreto de Reforma de Pensiones de 2013, una reforma que lo que hace es "privar a los ciudadanos de un derecho constitucional de tener un sistema público de pensiones con pensiones dignas y además que se vayan revalorizando en el tiempo".

Por lo que para Muñoz es necesario seguir luchando porque sino "el Gobierno va a conseguir que la devaluación de los salarios que produjo la reforma laboral de 2012, se traslade a las pensiones con la reforma de pensiones de 2013", ha concluido.
Finalmente, el secretario de política municipal provincial del PSOE, Francisco Pérez

Alonso, de su lado, ha explicado que el Partido Socialista quiere estar una vez más al lado de los pensionistas en una reivindicación "justa y necesaria" y que desde su partido se exige "una vez más" que se devuelva a las pensiones la dignidad que les ha robado y se "asegure" una financiación justa y necesaria para el mantenimiento "presente y futuro del Sistema Público de Pensiones".


Anun tman 716x100
También te puede interesar