Ayuntamiento
Ayuntamiento
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/04/2018
La Inspección de Trabajo, previa denuncia el seis de marzo de 2017 de SAP, ha determinado "infracción grave por incumplimiento de lo dispuesto en el convenio colectivo" del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, según comunicación recibida de la Inspección el tres de abril de 2018.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así lo asegura en nota de prensa el Sindicato de la Administración Pública (SAP), en la que afirma que "ante la falta de respuesta a los escritos remitidos por esta Sección Sindical (durante los años 2015 y 2016), un total de 6 escritos dirigidos al concejal/a de Personal de los cuales, 4 de ellos fueron enviados también a la alcaldesa para su conocimiento, en materia de contrataciones laborales, bolsas de trabajo, y en referencia a criterios objetivos correspondientes al Complemento de Productividad, este Sindicato no tuvo más opción que denunciar ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan".

La Inspección de Trabajo "nos da la razón", manifiesta SAP. "Esta que vela por el cumplimiento de la Ley, la misma función que tiene este sindicato, y que se nos otorga por la representación sindical en el Ayuntamiento". Este sindicato pidió en su denuncia "una actuación integral donde relatábamos todos los incumplimientos". La Inspección de Trabajo "deja claro en su informe, que tanto políticos como técnicos y profesionales en materia de recursos humanos, deben respetar nuestro derecho efectivo a la representación sindical de SAP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan".

"Partiendo de valores como la objetividad, la transparencia, la imparcialidad , sensibilidad para percatase de que el ciudadano es el destinatario de toda su actividad, creemos que corresponde a los concejales/as integrantes del Pleno de la Corporación que se pregunten lo sucedido durante los años 2016-2017, como representantes políticos de los/as ciudadanos/as. Son ellos/as los que tienen la responsabilidad y les corresponde exigir el cumplimiento de las leyes, siendo el mejor remedio para eliminar estas conductas la prevención. Prevención y control basado en auditorías y transparencia en la gestión, concienciándonos del respeto a las cosas comunes. Si no se siguieron los procedimientos legales, ¿qué procedimiento legal aplicaron?".

"Decidimos adherirnos al Convenio Colectivo en septiembre de 2015, haciéndose efectiva la adhesión en enero de 2016. Es cuanto menos sospechoso, que en el 2015 la Comisión Paritaria encargada de las contrataciones y bolsas de trabajo, así como del seguimiento de la asignación del complemento de productividad, se convocaba regularmente con la participación de UGT y CCOO".


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29