Fotonoticia 20180415143937 1920
Fotonoticia 20180415143937 1920
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/04/2018
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este domingo que el Gobierno "socialista y comunista" en la región "haya echado por la borda" los pilares que establecieron los 'populares' en la Comunidad Autónoma cuando gobernaron.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así se ha pronunciado durante la clausura del Congreso Provincial de NNGG en Toledo, en el que ha criticado el gobierno bipartito de los socialistas y "los comunistas de nuevo cuño" de Podemos y que "algunos", en referencia al presidente regional, Emiliano García-Page, luego den entrevistas y digan "que no gobiernan con Podemos" y que solo les necesitan para aprobar los presupuestos.

"Ese es el presidente que tenemos en Castilla-La Mancha, el que dice que no gobierna con Podemos y solo tiene un vicepresidente, un consejero e infinidad de puestos a dedo para que le aprueben los presupuestos", ha manifestado la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos.

SE NOTA EN C-LM

Algo que, según ha indicado, se nota en que Castilla-La Mancha haya sido la única región de España en la que ha subido el paro en el mes de marzo o en que el Gobierno regional haya eliminado el plan de bilingüismo que estableció el PP. "Debe ser que nos le gusta que nuestros jóvenes estén bien formados y preparados".

"Es el gobierno que ha hecho que después de luchar con tanta fuerza y tantos medios contra el abandono escolar temprano ahora esté cuatro puntos por encima de la tasa nacional, que las ayudas a jóvenes agricultores tengan 7.000 euros menos que cuando gobernaba el PP o el que invierte menos en educación que ninguna región a pesar de que cuentan con más de mil millones de euros de los que contábamos en la anterior legislatura", ha argumentado.

Tras afirmar que este no es el Gobierno con el que se genera empleo y con el que los jóvenes avanzan, ha lamentado que Castilla-La Mancha --estando en el corazón de España-- sea la segunda región de la que más empresas "huyen". "Es porque este Gobierno se ha dedicado a subir los impuestos en lugar de a seguir bajándolos", ha dicho.

LABORATORIOS EN DESPACHOS

Durante su comparecencia, Cospedal ha aprovechado para cargar contra los que "no han estado en ningún sitio, excepto en la televisión y nos dan lecciones en laboratorios que preparan en un despacho de cómo tiene que gobernarse o cómo tenemos que trabajar en un país donde hay más de 15 millones de personas en el medio rural.

"Vienen a nuestra tierra desconociéndola y de lo único que hablan es de cambiar la Ley Electoral y no saben nada de agricultura, ganadería, los problemas del Corredor del Henares o de los Montes de Toledo", ha indicado, afirmar que "no saben nada de lo que somos ni de lo que queremos ser".

Bajo su punto de vista, "hay mucha gente que cree que la política son brochazos de pintura y grandes titulares y hacen eslóganes que quedan muy bien en los medios y no profundizan porque hay que conseguir cuantos más votos mejor en el medio y corto plazo". "Van solo a lugares donde hay mucha población porque no les interesa lo variado que es nuestro país", ha agregado.

Por ello, ha afirmado que hay que defender unos vienes y servicios públicos tanto para los que vienen de las ciudades como para los que viven en los medios rurales. "Para ellos también hay que gobernar. También hay que hacerlo para los mayores y los jóvenes y no solo hacerlo cuando llegan las campañas electorales", ha señalado.

NUEVOS PRESIDENTES PROVINCIALES DE NNGG

Durante el acto, Cospedal también ha felicitado a los nuevos presidentes provinciales de NNGG en la Castilla-La Mancha --Sergio Sánchez en Guadalajara, Juan Carlos González en Albacete, Daniel Pérez en Cuenca, Victoria Gómez en Ciudad Real y Roberto García en Toledo--, a los que les ha pedido que luchen por su país y defiendan sus ilusiones y ambiciones.

En este sentido, el presidente nacional de NNGG, Diego Gago, les ha dicho que el país debe estar a la vanguardia para liderar "ese cambio de futuro". "Tenéis las puertas abiertas para trabajar con nosotros y transmitirnos sin filtros demandas, inquietudes y preocupaciones", ha concluido


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29