manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/04/2018
El sistema de incentivos (Bonus) ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en favor de las empresas.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy, día 15 de abril, comienza el plazo para que las empresas que hayan contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad laboral, soliciten el sistema de incentivos (Bonus) de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales, correspondiente al ejercicio 2017.

En esta campaña “Bonus 2018”, podrán solicitar el incentivo tanto las empresas que hayan superado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 5.000 €, durante el periodo de observación y no rebasen los valores límite de los índices de siniestralidad general y extrema, publicados en la Orden ESS/256/2018, entre otros requisitos, como las pequeñas empresas beneficiarias (las que hayan cotizado al menos 250 € en los últimos cuatro años).

Esta campaña introduce una novedad respecto a las anteriores, al aplicarse el Real Decreto 231/2017, en el que no es necesario acreditar inversión en prevención de riesgos laborales para obtener un incentivo de un 5% de las cuotas de contingencia profesional, dando también la posibilidad de obtener un 5% adicional de incentivo si existieran inversiones en las áreas señaladas en los puntos 6 y 7 del anexo I del Real Decreto.

Aquellas empresas que estén asociadas a Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 72, podrán entregar su solicitud -junto con la documentación que encontrará en www.solimat.com- en cualquier centro de la mutua, así como contactar con su gestor quien le podrá ampliar la información. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2018.

Anun tman 716x100
También te puede interesar