Amfar
Amfar
manchainformacion.com | Tomelloso 16/04/2018
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha resaltado que “en el mundo del vino ya no existen estereotipos ni sexos” durante el acto de clausura del V Concurso de Sumilleres de Castilla La Mancha organizado por la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla La Mancha que se ha celebrado en Bodegas Verum de Tomelloso.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Entre los 13 candidatos que han optado al Mejor Sumiller de Castilla La Mancha han figurado dos mujeres. “Un porcentaje bajo que ha llegado a ser igualitario, ha destacado Merino, cuando los tres varones finalistas se han enfrentado a un jurado compuesto por tres mujeres.

Merino ha resaltado que por primera vez el jurado haya sido femenino. Tres mujeres de gran prestigio en el mundo del vino, tal es el caso de María José Huertas, Premio JRE España 2017, a la Mejor Trayectoria como Sumiller; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía, en la modalidad de mejor sumiller España 2009 y Henar Puente, primera mujer en ganar el concurso nacional de sumilleres en 2004.

Merino junto al ganador, Rodríguez Maroto.

Por último, la presidenta de AMFAR ha subrayado que las mujeres se han incorporado al mundo del vino como consumidoras y profesionales, ya no es extraño encontrar enólogas, periodistas, empresarias vinícolas, responsables del comercio y el marketing o sumilleres. Las mujeres consumimos vino tinto, lo bebemos por razones saludables y sobre todo, en comidas fuera de casa.

El acto de clausura ha contado también con la participación de Ramón Sánchez Camacho, presidente de los Sumilleres de Castilla-La Mancha; los Bodegueros de Altosa y Verum y de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

El fallo del jurado ha recaído en José Carlos Rodríguez Maroto, Mejor Sumiller de Castilla La Mancha que optará al premio a Mejor Sumiller de España en representación de la región.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100