Banner animado 728x90infint
Ortega
Ortega
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/04/2018
El concejal de Obras del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha achacado este martes en rueda de prensa ante los medios de comunicación “a las lluvias y a la falta de mantenimiento de la legislatura anterior” el crecimiento de los baches en el municipio manchego.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lo ha hecho en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la Sala de Comisiones del Consistorio alcazareño en la mañana de este martes, 17 de abril.

“Por suerte, esta primavera ha sido lluviosa y llevábamos durante todo marzo con abundantes lluvias”, ha iniciado la rueda de prensa. “Eso es bueno para la ciudad, aunque sí ha estropeado bastantes las calles. Han surgido multitud de baches. Una de las causas principales son las lluvias y la falta de mantenimiento de la legislatura anterior, en la que que no se arreglaron las calles”, ha defendido.

Ha agradecido el trabajo de los operarios del Ayuntamiento y de los ciudadanos con los avisos de la Línea Verde. “Hay contabilizados más de cincuenta que se están arreglando a lo largo de estos días. Se hace con aglomerado en frío”, ha explicado. “Hubo baches que arreglamos a principios de marzo, pero cuando tú arreglas un bache, como está la calzada mojada, al pasar los coches, las rodadas se llevan de nuevo el aglomerado”, ha señalado.

“EN ALGUNOS BACHES SE HA ECHADO ZAHORRA MIENTRAS ESTABA LLOVIENDO”

Además, ha reseñado que algunos de ellos “corrían peligro porque eran muy grandes, y había que arreglarlos mientras durara. En otros baches se ha echado zahorra porque sabíamos que no iba a funcionar mientras siguiese lloviendo”.

Desde el equipo de gobierno “hemos realizado dos planes de asfaltado, que han afectado a más de 20 calles, con más de 24.000 m2” de calles como Mallorca, Ibiza, Levante, Hospital Asilo, Vizcaíno, las Piñas, Toledo, el Recinto Ferial, Castellanos, Delicias, Paloma, Avenida Cervera, Menéndez Pelayo… “se ha realizado una labor de pavimentación concreta de esas calles. Además, estos días realizaremos el asfaltado de otras diez calles”, ha señalado.

Además, ha comentado que “para no malgastar el dinero de los ciudadanos, cuando asfaltamos una calle avisamos a la empresa de Aguas para ver si conviene una obra de alcantarillado, caso de la calle Júpiter. Hemos metido en esa calle unos ovoides para canalizar el agua, y vamos a asfaltar esa calle”. La calle Plaza Almendros y Torre del Cid también experimentarán nuevas reformas en el asfalto, según ha explicado.

LAS NUEVAS CALLES ASFALTADAS

Las calles que se van a ver afectadas en este plan que comenzará a final de mes serán la calle Tirso de Molina, plaza de Almendros, Torre del Cid, Tomelloso, Portugal, Guadalete, Júpiter, Jorge Juan, Guadalete, Sancho Panza, Andrés Pastor y también taparán las zanjas en la calle Abogados de Atocha, Isabel Prieto y la zanja de la calle Suiza, además de la de Lorenzo Rivas. “Todo esto se realizará a final de mes, que es cuando se prevé que terminen los trabajos de alcantarillado”, ha dicho.

Además, también tienen previsto en otra licitación para este año arreglar las calles Aldonza, Prosperidad, Ramón y Cajal, Miguel y Barroso y Antonio Castillo. “Con muy poco, tratamos de hacer mucho. En breve sacaremos a licitación el carril bici y la reforma integral de la calle Santa Elena, que irá con adoquín y no con aglomerado. Será de aquí a final de año”, ha dicho.


También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint