Abengozar
Abengozar
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/04/2018
El PSOE de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha mostrado este martes en rueda de prensa ante los medios de comunicación su “felicitación al equipo de gobierno” tras la aprobación de los presupuestos municipales la pasada semana.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ana Isabel Abengózar, diputada regional y miembro del PSOE alcazareño, ha señalado a los medios que “este acuerdo demuestra muchas cosas, pero lo importante es que el PSOE demuestra que antepone los intereses de los vecinos de Alcázar”, ha dicho.

Desde el PSOE “queremos felicitar al equipo de gobierno tras estos cuatro meses de negociaciones que nos demuestran que este equipo de gobierno tiene capacidad de negociación. Ha sabido interponer los intereses de los vecinos a los intereses partidistas. Además, el equipo de gobierno ha querido ceder en todo aquello que supone un beneficio”, ha defendido.

Además, estos presupuestos “significan sacar adelante unos terceros presupuestos en este tercer año de legislatura. Eso demuestra que están trabajando para y por los vecinos de Alcázar. Es un equipo de gobierno en minoría que se crece ante las adversidades, preocupándose porque Alcázar siga progresando. En este sentido, lo felicitamos por haber sabido anteponer los intereses de esta ciudad. Lo han demostrado”.

Estos presupuestos para 2018, “sin duda alguna –en palabras de Abengózar- vuelven a ser eminentemente sociales. Piensan en las personas y buscan seguir avanzando en materia de empleo. Si por algo han destacado estos presupuestos pasados es por poner en marcha políticas activas de empleo, encaminadas a dar esa oportunidad a personas que llevaban bastante tiempo en desempleo. Son políticas de estímulo para que creen empleo en Alcázar de San Juan. Se han venido aplicando en estos años y han dado como fruto 1500 parados menos en esta ciudad”, ha defendido.

En este sentido, los presupuestos llevan consigo acuerdo sindical “que piensa en las personas que más lo necesitan. El pilar fundamental es el bienestar social. De hecho, los servicios sociales suponen un 11,5% del total, algo que hace que los servicios sociales de Alcázar sea premiado como excelencia, algo que tiene que ver mucho en la labor de los profesionales y en la inversión que el gobierno de este pueblo hace por ellos”.

Este premio, tal y como ha recordado la diputada regional, “reconoce el presupuesto que se ha destinado en 2016 y 2017. En años anteriores hemos sido referencia y el de este año no es una excepción, y destinará el 11,5% a servicios sociales”.

Los presupuestos rondan los 30 millones de euros, “cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. Para el PSOE es más importante que Alcázar siga avanzando, seguir recuperando servicios públicos, seguir planteando políticas de desempleo… y que todo esto haga que Alcázar siga siendo el referente en materia de progreso que siempre ha sido para los pueblos de nuestra comarca. Estas razones han llevado al equipo de gobierno para tener esa capacidad de escucha”, ha concluido.



Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29