Idalia
Idalia
Javier Fernández-Caballero | Feria de los Sabores 19/04/2018
La programación de la XII Feria de los Sabores de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha sido presentada en la mañana de este jueves, 19 de abril. La concejala Rosa Idalia Cruz ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación para explicar los pormenores de la Feria en la sala de comisiones del Consistorio alcazareño.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El día 26 de abril, jueves, tendrá lugar la entrega de premios del VIII concurso de vinos de la tierra del Quijote, la inauguración oficial de la feria y la degustación de pipirrana a cargo del grupo hostelero La Sonrisa del Quijote en la Plaza de España.

Ya el día 27 de abril habrá taller de cata de quesos manchegos, taller de cata comentada de vinos de bodegas Alort, degustación de pisto manchego y taller de cata comentada de vinos. También habrá un taller de cata comentada de vinos y espumosos de Bodegas Naranjo, la entrega de premios de Tapalcázar y sorteo de viaje entre los participantes y la actuación de la orquesta joven de la asociación musical de “Santa Cecilia”.

La jornada del día 28 de abril estará iniciada por los talleres infantiles y seguirá con el taller de cata y corte de jamón, el taller de cata interactiva de vinos y el día internacional de la danza, con lectura del mensaje oficial y baile popular colectivo.

Habrá un taller de cata comentada de vinos de Laposa Bodegas y actuación de diferentes DJ`s mientras que se celebra una degustación de duelos y quebrantos. Además, ya de forma vespertina, habrá un taller infantil de manualidades, taller de cata de vinos, taller de cata de aceites y actuaciones de la banda joven de la asociación Banda de Música de Alcázar y de Blue Shade.

El día 29 de abril, domingo, se celebrará un taller infantil de manualidades Scrapbooking, taller infantil de cocina, taller de cata y corte de jamón, taller infantil de rondeña, actuación de Baston Rouge, de gustación de ajo patatas con codorniz.

TALLERES DE ALIENTACIÓN PARA NIÑOS

El viernes, 27 de abril, habrá un taller infantil de chocolates “Dulces Sancho” organizado por ASECEM, con un aforo de 25 plazas dirigido a niños de 8 a 13 años. El sábado, día 28, habrá un taller infantil de cata de mostos en el centro cívico dirigida a niños de 8 a 13 años con 25 plazas. De 10:30 a 12:00 horas de la mañana habrá un taller infantil de elaboración de pizzas. Ya el domingo, día 29 de abril, habrá un taller de cocina en el centro cívico de 11:00 a 12:30 horas de la mañana.

TALLERES DE ARTESANÍA Y BAILE PARA NIÑOS

En cuanto a los talleres de artesanía y baile para niños, el día 27 de abril habrá un taller infantil de flamenco con enseñanza de diversos palos y compás por palmas, impartido por la peña cultural flamenza alcazareña en la plaza de Santa Quiteria. El día 28, habrá un taller infantil de encaje de bolillos y un taller infantil de manualidades con elaboración de álbum de fotos. Ya el domingo, 29 de abril, habrá un taller infantil de rondeña y un taller infantil de manualidades scrapbooking.

CONCIERTO DE DEVOTIO, ACCESO GRATUITO A LOS MUSEOS, MOLIENDA TRADICIONAL Y VUELO EN GLOBO

Durante los días de la feria los establecimientos del gremio de hostelería de ASECEM ofrecerán un plato especial de inspiración e influencia típica cervantina. Además, el sábado 28 de abril se llevará a cabo a las 21:00 horas el concierto Devotio a cargo de la coral polifónica de Alcázar de San Juan junto con la banda juvenil de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana en la Iglesia de San Francisco.

Durante los días de la feria, habrá acceso gratuito a los museos de la ciudad. Por su parte, el martes, 1 de mayo, habrá molienda tradicional en el cerro de los Molinos y vuelo en globo cautivo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq