Banner animado 728x90infint
Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 19/04/2018
Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable del Área de Promoción Económica, que ha participado esta mañana en el Seminario sobre “Retos Estratégicos y Fiscales de la Responsabilidad Social Empresarial”, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Derecho, ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas sean responsables en la aplicación de la gestión de sus políticas y estrategias en beneficio de una sociedad más digna, más cohesionada y más justa.
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El vicepresidente ha participado en un seminario sobre “Retos Estratégicos y Fiscales de la RSE”, organizado por la UCLM

Redondo ha destacado que la empresa del futuro o es responsable o no podrá competir en la economía global, y que será la propia sociedad la que le demandará esa responsabilidad o, por el contrario, actuará en consecuencia censurando esa falta de ética. “La capacidad de crecer, de crear empleo y de generar riqueza de las empresas depende de la calidad de sus modelos de gestión, de la participación de las partes interesadas y de las capacidades distintivas que consigan desarrollar y que acabarán constituyéndose en ventajas competitivas”.

El vicepresidente de la Diputación, que ha participado en esta jornada junto a la directora general de Empleo, Carmen Casero, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Rubio, ha resaltado, no obstante, que la promoción de la responsabilidad social no sólo depende del mundo empresarial, sino que tiene que implicar al mayor número de organizaciones. Y en este sentido ha involucrado también a las administraciones públicas, que tienen que constituir el motor que guíe la transformación del país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

Se ha referido en concreto al papel de la Diputación en cuanto a su responsabilidad social con los pueblos de la provincia, incidiendo en su compromiso con el mundo rural, que procura mantener unos servicios de calidad en pequeños núcleos equiparables a los que puedan disfrutar habitantes de grandes ciudades.

Ha reseñado igualmente actuaciones que tienen que ver con mejorar la vida de los ciudadanos con iniciativas novedosas como la puesta en marcha de ayudas para taxis adaptados para personas con capacidades diferentes del medio rural; las ayudas a cooperación internacional o ayudas de emergencia para facilitar alimentos o suministros de primera necesidad, destinando más de 17 millones de euros a políticas sociales.

También, en política interna, Redondo apuntó que la Diputación de Ciudad Real se ha destacado como una de las primeras instituciones en elaborar un plan estratégico por la igualdad efectiva de género, que derivó en la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. “Y unos de los retos que debemos abordar desde la Responsabilidad Social Empresarial es la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres”, matizó.

Finalmente reseñó otros aspectos relacionados con las “cláusulas sociales” en el ámbito de la contratación pública, apostando porque en los pliegos de adjudicación, además de los criterios económicos, se complementen especificaciones técnicas en las que se definan criterios de sostenibilidad social y medioambiental.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint