Eco
Eco
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/04/2018
El sábado 21 de abril a las 10:00 horas en el antiguo edificio de Información y Turismo de Alcázar de San Juan dará comienzo el primer Encuentro de Grupos de Consumo Ecológico de Castilla-La Mancha.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Está organizado por Ecomoñigón de Alcázar y Caracoles de Toledo, y contará con la participación de 50 personas de 10 grupos de consumo ecológico de las 5 provincias de Castilla-La Mancha.

"Es un hito para nuestra región que unos grupos de consumo, compuestos por personas voluntarias, cuyo único interés es desarrollar un consumo y producción ecológica y de cercanía, den el salto de organizarse a nivel regional y romper con la inercia localista", exponen desde la organización.

A las 10:30 horas dará comienzo el acto de inauguración por parte de un representante del equipo de Gobierno municipal de Alcázar y de Ecomoñigón.

A continuación Carlos Ballesteros García, profesor del Comportamiento del Consumidor en la Universidad de Comillas y miembro del grupo de consumo ecológico “Espigadoras”, disertará sobre “El consumo como herramienta de construcción de ciudadanía: Local, ecológico, social y participativo”.

Una vez cerrado el debate con el ponente, los 10 grupos de consumo presentes presentarán su experiencia y se intercambiarán filosofía, objetivos y formas de organización, desde una visión participativa, horizontal y vinculada al terreno, buscando la potenciación de una producción agraria de cercanía, ecológica y de temporada, "lejos de la agroindustria que tanto está contribuyendo a la contaminación ambiental y al despilfarro de recursos".

Por la tarde, habrá un taller participativo para ver los retos compartidos y decidir qué proyecto o proyectos se van a implementar conjuntamente durante el año. El Encuentro terminará con las conclusiones y animando a que un grupo de consumo o varios organicen el 2º Encuentro. "Un nuevo modelo de consumo, productivo, social y participativo lo está demandando en Castilla La Mancha. Este no ha sido más que una primera toma de contacto, queda mucho camino por recorrer".

Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq