Banner animado 728x90infint
Queso
Queso
Javier Fernández-Caballero | Herencia 21/04/2018
El evento está organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de acción local Manchanorte, para poner el valor la gastronomía y los recursos turísticos del municipio.
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Foto 1
Foto 1
Foto 2
Foto 2
Foto 3
Foto 3
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado presente esta mañana en la inauguración del encuentro gastronómico “Sabores del Quijote” en la localidad ciudadrealeña de Herencia. El evento está organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de acción local Manchanorte, para poner el valor la gastronomía y los recursos turísticos del municipio.

En esta ocasión, un producto tan herenciano como el queso, ha marcado el desarrollo de esta atractiva feria, en la que siete restaurantes del municipio han ofertado tapas relacionadas con el queso para que vecinos y visitantes puedan degustarlo y disfrutar de este manjar manchego.



JOSÉ MANUEL CABALLERO: "EL QUESO MANCHEGO ES UN PRODUCTO ÚNICO"

José Manuel Caballero ha resaltado que Herencia es junto con Manzanares, el municipio de la provincia que más empresas del queso tiene. “Es un producto único que se intenta imitar pero que es imposible. Para hacer queso manchego es imprescindible que las ovejas pasten en la Mancha. Nace de la leche de nuestras ovejas, es autóctono y aporta valor añadido además de contribuir a mejorar la vida de nuestra gente”, ha resaltado Caballero.

“No decimos que lo nuestro sea lo mejor pero si queremos poner en evidencia que sabemos hacer las cosas muy bien y que estamos vendiendo cada vez mejor el queso fuera de nuestras fronteras. En toda la cadena debe haber valor añadido para que ganen dinero los ganaderos, las personas que están a pie de campo. Es por lo que estamos trabajando”, ha comentado.

Este evento forma parte de un total de siete eventos típicamente manchego. “Si algo une a las personas es el comer y en este sentido quiero hacer una invitación a nuestros paisanos para que disfruten de lo nuestro, que nos ayuden y que estén a nuestro lado. Esta feria va a generar un nivel muy alto respecto a las siguientes ferias en argamasilla, Malagon, Miguelturra...”, ha explicado el presidente de la Diputación Provincial.



JOSÉ JUAN FERNÁNDEZ DESTACA EL TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE HERENCIA

José Juan Fernández, presidente de Mancha Norte, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Herencia respecto al queso. “En esta zona tiene un valor mayor que en ninguna porque es uno de los motores de desarrollo de nuestra zona. Estamos poniendo en marcha Qhuesalia, que será una realidad para ser referente de nuestra región con el queso a la cabeza. Este tipo de eventos permiten que toda la provincia sea capaz de reconocer este puntal. Se lo agradezco al presidente”, ha dicho.

SERGIO GARCÍA NAVAS INVITA A TODA LA POBLACIÓN A ACUDIR A LA FERIA

Por su parte, el acalde Sergio García-Navas ha lanzado una invitación a todo el pueblo de Herencia “para que todo el mundo participe en esta iniciativa que pretende ser un escaparate de la calidad de sus productos, la vistosidad de sus lugares y la cercanía de su gente, donde la localidad recordará durante estos días porqué es la Villa del Queso y porqué es tan importe la puesta en marcha del centro de interpretación Qhuesalia”. También han estado presentes alcaldes de localidades como Daimiel -Leopoldo Sierra- o Alcázar de San Juan -Rosa Melchor-.

21 STAND EN LA FERIA

En la feria se encuentran un total de 21 stand ocupando el Pabellón Municipal para dar a conocer las variedades de queso y de productos relacionados con la gastronomía y el patrimonio de Herencia. Además, durante los dos días hay programados talleres infantiles, visitas guiadas a lugares emblemáticos y conciertos musicales.

“LOS SABORES DEL QUIJOTE”

“Los Sabores del Quijote”, consiste en la celebración de siete eventos gastronómicos en otros tantos pueblos de la provincia, para poner en valor el patrimonio natural, cultural, hostelero y medioambiental de la región. Un proyecto que inició su andadura en 2017 para consolidar los datos económicos del sector turístico ciudarrealeño, que en dos años ha llevado a la provincia a encabezar los resultados en la región, y a que ocupe el puesto número 13 en el conjunto de España.




Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint