Tit
Tit
manchainformacion.com | El Toboso 22/04/2018
A partir del día 23 de abril de 2018 en El Toboso, y durante sus XXVII Jornadas Cervantinas, se podrá disfrutar y comprobar la evolución de un arte que "se está perdiendo y que está cayendo en el olvido, sino fuese por estas interesantes iniciativas. Sin ellas poco sabríamos de todo esto que nos llegará al corazón".
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación “La Máquina Real” quiere recuperar el mundo de los títeres y por ello ofrece esta "entretenida, pero a la vez didáctica e interesante exposición sobre estos personajes que ya no son solo para niños, sino que los adultos también se embelesaran admirándolos". ”Títere, la historia del teatro de figuras en España”, es el nombre de la exposición.

A través de un taller de empleo realizado en Cuenca y después de haber recopilado información e investigado sobre el mundo de los títeres a lo largo de la historia de España, han conseguido reproducir, "fielmente", los muñecos y sus artilugios de las diferentes épocas.

En esta exposición que está instalada en la sala “Domus Artis”, sita en calle Molinos de Viento, 4, y dirigida por Juan Alfonso Donas, y que es uno de los espacios más culturales de El Toboso, se podrá ver desde Bavastales, los primeros títeres mecánicos, el retablo de Maese Pedro, un tutilimundi, el retablo de Don Cristóbal o el Don Juan, títeres de la Maquina Real, etc. Habrá visitas guiadas, talleres de construcción de sombras, figuras, etc, para todas las personas interesadas, indistintamente de su edad. El horario de visitas será de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita. Como algo anecdótico contar que todo está hecho sin un solo clavo.

Desde el Ayuntamiento de El Toboso y la Asociación “La Maquina Real” invitan a disfrutar de este mundo "tan particular, fantástico y maravilloso que seguramente les dejará impresionados y les traerá reminiscencias del pasado".

"Conoce nuestra historia y diviértete con la cultura".


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq