Xtr
Xtr
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | La Puebla de Almoradiel 24/04/2018
El próximo domingo, 29 de abril, la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel acogerá una nueva edición de San Isidro XTREM, una actividad deportiva organizada por el Club de Atletismo Almoradiel y la Cofradía de San Isidro Labrador. Colaboran el Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y empresas privadas de la región.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
X1
X1
X2
X2
X3
X3
Se trata una carrera de obstáculos tipo Mud Run de 6 km con más de 19 obstáculos que pondrán a prueba habilidades como coordinación, velocidad, salto y equilibrio. Así lo explica para manchainformacion.com José Manuel Vivanco, uno de los organizadores de la prueba: “Se trata de una aventura que recorrerá pinares, senderos, y caminos del Río Gigüela, conociéndolo y disfrutándolo de una forma diferente”, comenta en la previa de su celebración.

En esta actividad el participante tiene la posibilidad de probarse a sí mismo superando cada uno de los retos que encontrará en el camino de forma individual o en equipo. “Es el cuarto año que celebramos la carrera. Llevamos la misma línea, con el objetivo de hacer una prueba divertida en la que pueda participar todo el mundo. Son pruebas asequibles con distancias asequibles. Intentamos que sea lo más económica para el corredor y que todo el que quiera, que se lance”, explica Vivanco.

INSCRIPCIONES DE ADULTOS E INFANTILES CUBIERTAS

Viene siendo habitual en esta prueba cronometraje con chip, camiseta técnica, seguros RC y accidentes, avituallamiento durante y después de la carrera, más de 36 premios individuales, 6 premios por equipos y dos a los mejores disfraces. “Hemos cubierto inscripciones, con 300 corredores, que era nuestro objetivo. Hemos ampliado también el número de inscritos en la carrera infantil, que han sido 82 inscritos con un tope de 100”, explica José Manuel Vivanco.

Desde la organización se encuentran “bastante contentos porque, además, hemos conseguido en esta edición que la prueba sea puntuable con los 19 obstáculos que hay preparados”.

LOS OBSTÁCULOS MÁS PECULIARES, PREPARADOS PARA LA PRUEBA

Los obstáculos más característicos están preparados para la prueba, tal y como explica José Manuel Vivanco: “Se deberá atravesar un tramo del río Gigüela en dos puntos. Además, hay piscinas durante el recorrido, pozas de barro, un tobogán con unas aplacas deslizándose hacia una poza y este año hay pruebas más exigentes, pero con ayuda de los compañeros lo conseguirán los participantes. También hay un tramo en el que hay que cruzar colgados, y además de más sorpresas listas”.

EL RÍO GIGÜELA, CON AGUA EN ESTA EDICIÓN

Que el río Gigüela lleve agua en esta edición no es sino una gran noticia para la celebración de este evento, puesto que “eso le da mucha más emoción a la prueba. Hay que ver cómo va porque a lo mejor hay que acortar el tramo. Va a ser más emocionante aún”, explica.

En esta edición, además, “viene gente de toda la geografía nacional. En torno a un 40% son locales, pero viene bastante gente de Madrid, de Valladolid, de Valencia…”. En gran parte, que la prueba sea puntuable “ha hecho que gente de fuera venga, sobre todo gente de Madrid. Participan en la liga y al ser puntuable ha venido mucha gente. Se ha notado y hemos cubierto inscripciones”.

¿CÓMO NACIÓ LA PRUEBA HACE CUATRO AÑOS?

En cuanto al nacimiento de esta prueba en La Puebla de Almoradiel hace cuatro ediciones, Vivanco explica que desde el Club de Atletismo de Puebla vieron una prueba de este estilo en Villafranca de los Caballeros. “Corrimos cinco y nos gustó tanto que decidimos que había que hacerlo en Puebla. Al año siguiente, hablamos con la Cofradía de San Isidro y nos echaron una mano y hoy en día es una fiesta a tener en cuenta por la gente de Puebla”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq