Rural 728x90
Sindicatos
Sindicatos
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 26/04/2018
La manifestación del 1 de mayo en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan partirá del Centro de Mayores para reivindicar “unas pensiones dignas”, en una concentración que también pasará por el edificio de Aguas de Alcázar.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así se ha presentado en la mañana de este jueves oficialmente en la sede de Comisiones Obreras en Alcázar por parte de Antonio Cervantes –en representación de CCOO- y Ángel Escudero –representando a UGT-.

El itinerario que van a llevar a cabo va a ser igual que en estos últimos años con una salvedad, puesto que iniciarán el recorrido en el Centro de Mayores, en vez de hacerlo en la empresa de Aguas. “Estamos movilizándonos con el tema de las pensiones, queríamos resaltar esa reivindicación y también pasaremos por la empresa de Aguas”, ha explicado Cervantes.

Desde ahí partirán hasta la estación, donde se harán las intervenciones con motivo del 1 de mayo. Además, este 26 de abril está prevista una reunión con asociaciones, colectivos, partidos políticos… en la sede de UGT, 2pidiendo su participación, además de ideas con el fin de enriquecer el mensaje y los discursos ante el 1 de mayo”.

Ha recalcado que el tema de las pensiones será uno de los centrales, tras la recogida de firmas hace unos días. “Hubo una gran respuesta de la ciudadanía de Alcázar, recogiendo solamente este día más de 1000 firmas con el fin de mandarlas al Ministerio junto con el resto de firmas del resto del país”, ha dicho.

En ámbito nacional, ha dicho que “parece ser que hay un acuerdo PNV y PP a efectos de aprobar los presupuestos este año con el fin de que la subida sea el 1,6 del IPC. El problema subsiste, con la normativa que hay ahora mismo se traslada al año 2020, donde volverá a ser igual. Es un avance fruto de las movilizaciones, de la ciudadanía y de los agentes sociales”.

El factor “de sostenibilidad, en base a estas movilizaciones, se retrasa cuatro años, a 2023. Es un paso adelante, es un logro pequeño pero el problema sigue ahí, ya que en el año 2024 el problema seguirá siendo el mismo”, ha criticado Cervantes.

Ha destacado también los actos del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. “Está prevista una concentración en la puerta de la asociación de empresarios de Ciudad Real. El tema de la salud y la seguridad en el trabajo sigue estando pendiente. En el año 2017 hubo 11 muertes en el trabajo, siendo de 4 en el 2016”, ha comentado.

Por su parte, Ángel Escudero ha defendido que “hay que seguir ahondando en la problemática de la mujer. Hay que seguir destacando la brecha salarial, que tenemos que seguir reivindicando. Atendemos multitud de casos en las sedes de ambos sindicatos donde la jornada que se contrata luego se es superada por un montón de horas. Esa es la brecha salarial que luego nos lleva a las pensiones que sufren las mujeres debido a las bajas cotizaciones que realizan a lo largo de su vida laboral”, ha declarado.

También ha incidido en “hacer un nuevo estatuto de los trabajadores, que ha sido retomado en las anteriores reformas laborales. Los sindicatos tenemos una frase clave: negociación colectiva”, ha concluido.



Megabanner
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...