Zepo
Zepo
manchainformacion.com | El Toboso 26/04/2018
El próximo 8, 9 y 10 de junio se celebrará nuevamente en la localidad toledana de El Toboso el Festival de Música ZepoRock, plataforma cultural para bandas emergentes manchegas, en el recinto del Albergue Dulcinea de El Toboso.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La organización da un paso más en su consolidación como referente cultural en la Mancha de la música en directo, aumentando su programación a tres días: el 8, 9 y 10 de junio. Las entradas a 8€ ya están a la venta en Entradium.

La música tomará las calles de El Toboso el viernes 8 por la noche; el sábado 9 se desarrollarán talleres de instrumentos y atrezo rockero, clases de baile, exhibiciones musicales y conciertos en el recinto del Albergue Dulcinea, dotado de piscina y zonas verdes y el domingo 10 concluirá esta V edición del festival con un concierto-vermut

AURORA & THE BETRAYERS será la cabeza de cartel compartiendo escenario con; MIKE BLUES ACOUSTIC PROJECT, BLUE SHADE, TOMACCOS, CRUCIFIX CLIMB, SWINGING CATS CLUB BAND, DESKARAOS, ROJO 5, LOS MANTEROLAS y PAULINE & THE BIG KAHUNAS casi todas ellas con denominación de origen La Mancha


Será la V edición de este festival con una novedosa propuesta de conciertos al aire libre, talleres infantiles, pintacaras, exhibiciones de la Escuela de Música Creativa de Alcázar de San Juan, clases de Swing, conciertos, Djs y piscina. Un festival que ha tenido una buenísima acogida entre los manchegos y manchegas y así queda reflejado en su Video Resumen. Las entradas se pueden adquirir por 8 € en entradium.

Este festival ya vivió pasadas ediciones en 2006 y 2007, y se volvió a activar en 2016 gracias a la ilusión y el trabajo de los organizadores, Manuel Muñoz, Iván Martínez y Miguel Ángel Aparicio, tres toboseños que a través de este proyecto quieren dar visibilidad a las bandas de rock emergentes de la zona, ofrecer a los manchegos y a las manchegas diferentes propuestas musicales y contagiar la pasión por la música a los más pequeños. En lo que se refiere al #ZepoRock2018 “estamos dando los pasos necesarios para seguir haciendo del festival algo diferente y muy especial. El contacto directo con las bandas emergentes y el heterogéneo público convierte al festival en un punto de encuentro y diversión para toda la familia. Este año queremos dar un paso más y sacar el festival al pueblo, inundar las calles de música y acercarlo a aquellos que todavía no se han dejado atrapar por el zeporrismo”, explica Manuel Muñoz. Para esta nueva edición, la organización se plantea nuevos retos: “Este año el festival tomará las calles del Toboso, saliendo así del sin par recinto que hasta ahora lo alberga con sus zonas verdes y piscina, el año pasado ya fuimos capaces de coordinar un vermut de despedida para tod@s los zeporr@s que quisieron disfrutar el domingo por la mañana, este año queremos no solo ofrecerles esta fiesta de despedida con un concierto vermut, sino también una de bienvenida el viernes por la noche localizando diferentes conciertos por los rincones más especiales de la bella villa de el Toboso, con un pasacalles musical a cargo de SAMBA DA RUA, que guiará al público entre concierto y concierto, consiguiendo así que los asistentes al ZepoRock Festival disfruten de un fin de semana completo de música y actividades culturales para todos los públicos, mientras conocen ese lugar de la Mancha de cuyo nombre ya nadie se olvidará”.

Aprovechando las Jornadas Cervantinas que se celebran este fin de semana en El Toboso, han querido presentar el cartel y los organizadores estarán presentes ofreciendo información a los visitantes. El cartel con nuevas bandas emergentes, casi todas ellas con denominación de origen La Mancha, está encabezado este año por la aclamadísima banda “AURORA & THE BETRAYERS” como guinda del pastel. Este año el festival se desarrollará de la siguiente manera:

Programa del #ZepoRock2018

VIERNES 8 DE JUNIO


Pasacalles Musical que guiará a los asistentes entre concierto y concierto a ritmo de Samba a cargo de SAMBA DA RUA, las actuaciones en formato electroacústico tendrán lugar en 3 terrazas: Mila Pizzas “el Parque”, el Rincón de la Mancha y La Competencia, en horas consecutivas entre 22:00 y 1:00 de la madrugada correrán a cargo de: MIKE BLUES ACOUSTIC PROJECT, BLUE SHADE Y TOMACCOS que deleitarán a los presentes con versiones y temas propios de Blues, Dizzy, Swing entre otros estilos.

SÁBADO 9 DE JUNIO

Ya en el recinto del festival (Albergue Dulcinea) y desde las 12 de la mañana, con la piscina disponible entre las 12:00 y 21:00 horas, se podrá disfrutar de diferentes actividades; talleres infantiles de creación de instrumentos reciclados, pelucas, atrezos rockeros y pintacaras para los más peques de la casa. Seguidamente el reputado profesor de Swing CARLOS CAYUELA impartirá una clase libre de iniciación al Swing, amenizada por la música de SWINGING CATS CLUB BAND (Albacete).

Por la tarde será el turno para las exhibiciones musicales de los jóvenes talentos de la ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA de Alcázar de San Juan que se une a la causa zeporra en esta edición. Tras la exhibición será el turno de las Bandas que componen el cartel de esta V edición:

● CRUCIFIX CLIMB (El Toboso) talento local con su Hip Hop de nueva escuela,
● SWINGING CATS CLUB BAND (Albacete) harán doblete en la jornada a ritmo de swing,
● DESKARAOS (Argamasilla de Alba) traerán la fiesta combinando ska, jazz, blues y punk,
● ROJO 5 (Illescas) ofrecerán el rock más alternativo y metalero de la jornada,
● LOS MANTEROLAS (Tomelloso) al oeste de la mancha su Surfabilly cabalga desbocado.
● AURORA & THE BETRAYERS (Madrid) cerrarán los directos presentando su último disco “Tune of the noise”, una de las más potentes bandas de la escena nacional, Soul, Funky, Blues y Rock&Roll con uno de los mejores directos que se pueden disfrutar en la actualidad.
● La mejor música de nuestros Djs pondrá colofón a una jornada de disfrute y diversión.

DOMINGO 10 DE JUNIO

En el mismo recinto del festival y con la piscina disponible se ha programado un concierto vermut a cargo de PAULINE & THE BIG KAHUNAS como cierre, las mejores revisiones de clásicos del Rock&Roll desde los ‘50 hasta los ‘90 en formato electroacústico.

¿Qué somos? ¡Zeporros y zeporras!

El festival ha instaurado entre sus seguidores una cultura zeporra. “Sin duda, sin esta cultura zeporra todo este proyecto sería inviable, si tuviéramos que enumerar a todo el mundo que aporta su grano de arena podríamos confeccionar un cartel casi tan extenso como el del Primavera Sound, la experiencia nos dice que cuando la gente se siente participe de algo y se ilusiona es capaz de hacer cosas maravillosas. Es curioso pero hemos conseguido darle la vuelta al famoso eres un “zeprorr@” y a día de hoy está más ligado al tesón, las ganas de emprender y colaborar que al uso peyorativo que arrastraba otrora, se ha convertido en nuestro grito de guerra“. Este año el festival cuenta con el patrocinio de; Ayuntamiento de el Toboso, Denominación de Origen La Mancha, Velas Lumar, Bodegas Quiñón de Rosales, Bodegas Campos de Dulcinea y Musicien.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq