Quero
Quero
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Quero 27/04/2018
La recta final del Querote 2018 llega este fin de semana al municipio toledano de Quero. El sábado 28 a las 10,00 horas de la mañana, tiene lugar la Ruta Cervantina en el centro urbano de Quero bajo el título «Al Norte de los Molinos».
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El inicio será en el conjunto histórico Silo-Molino, hasta su fin en Casa de la Cultura ‘Alfonso Ruiz Castellanos’. A las 11,30 horas, mesa Redonda de la Sociedad Cervantina bajo el título «Dos autores, dos libros y dos Quijotes frente a sí: los de Cervantes y Avellaneda», con el moderadorJesús Sánchez Sánchez, Vicepresidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan. Los ponentes serán el Dr. D. Alfredo Alvar Ezquerra, Dr. D. Felipe Blas Pedraza Jiménez, e Ing. D. Enrique Suárez Figaredo.

A las 13,30 horas, cata institucional ofrecida por Bodega Esencia Rural. A las 17,30 horas, Ponencia bajo el título «Barcino y Butrón, los perros del Quintanar y otros cánidos en la obra de cervantes», por D. Zacarias LópezBarrajón Bárrios, Historiador, Académico y Cervantino. A las 18,30 horas, dramatización Monólog: «Seca la Idea… Seca la pluma», por Paco Guerrero, actor y colaborador en Cadena Ser.

A las 20,00 horas tendrá lugar la ponencia «Quero, un parónimo colosal en La Mancha», por Dr. Víctor Raúl López Ruiz, Profesor Titular Economía Aplicada de la UCLM, investigador y escritor. A las 21,00 horas, Clausura del Congreso Cervantino y vino ofrecido por Coop. Ntra. Sra. del Pilar.

El domingo será la Clausura de III Semana Cultural y Cervantina, preparando 2019. A las 20,30 horas, por su parte, tendrá lugar la Dramatización-Teatro y actuación del Grupo de teatro aficionado ‘El Salero’ con la Obra: «La novia Quero», libreto y dirección, Dª. Rosi Serrano Romero.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq