Quero
Quero
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Quero 27/04/2018
La recta final del Querote 2018 llega este fin de semana al municipio toledano de Quero. El sábado 28 a las 10,00 horas de la mañana, tiene lugar la Ruta Cervantina en el centro urbano de Quero bajo el título «Al Norte de los Molinos».
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El inicio será en el conjunto histórico Silo-Molino, hasta su fin en Casa de la Cultura ‘Alfonso Ruiz Castellanos’. A las 11,30 horas, mesa Redonda de la Sociedad Cervantina bajo el título «Dos autores, dos libros y dos Quijotes frente a sí: los de Cervantes y Avellaneda», con el moderadorJesús Sánchez Sánchez, Vicepresidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan. Los ponentes serán el Dr. D. Alfredo Alvar Ezquerra, Dr. D. Felipe Blas Pedraza Jiménez, e Ing. D. Enrique Suárez Figaredo.

A las 13,30 horas, cata institucional ofrecida por Bodega Esencia Rural. A las 17,30 horas, Ponencia bajo el título «Barcino y Butrón, los perros del Quintanar y otros cánidos en la obra de cervantes», por D. Zacarias LópezBarrajón Bárrios, Historiador, Académico y Cervantino. A las 18,30 horas, dramatización Monólog: «Seca la Idea… Seca la pluma», por Paco Guerrero, actor y colaborador en Cadena Ser.

A las 20,00 horas tendrá lugar la ponencia «Quero, un parónimo colosal en La Mancha», por Dr. Víctor Raúl López Ruiz, Profesor Titular Economía Aplicada de la UCLM, investigador y escritor. A las 21,00 horas, Clausura del Congreso Cervantino y vino ofrecido por Coop. Ntra. Sra. del Pilar.

El domingo será la Clausura de III Semana Cultural y Cervantina, preparando 2019. A las 20,30 horas, por su parte, tendrá lugar la Dramatización-Teatro y actuación del Grupo de teatro aficionado ‘El Salero’ con la Obra: «La novia Quero», libreto y dirección, Dª. Rosi Serrano Romero.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq