Tobo
Tobo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | El Toboso 27/04/2018
Repleto de actividades viene el sábado en las Jornadas Cervantinas de la localidad toledana de El Toboso. Este 28 de abril habrá desfile popular acompañado de los gigantes y cabezudos Quijote, Sancho y Dulcinea y Asociación Vivar Cuna del Cid. A las 11:30 horas tendrá lugar la salida en el parque de la glorieta y acto de pleitesía de los caballeros del Cid a Dulcinea en la plaza Juan Carlos I.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
También tendrá lugar teatro en los balcones con “La cueva de Salamanca”, de Cervantes, por alumnos del IES Isabel M. Buendía de Pedro Muñoz en la plaza Juan Carlos I a las 13:00 horas.

Después, se llevará a cabo la actividad “La cocina de Dulcinea” con degustación de platos típicos por la asociación de mujeres Casa de la Torrecilla a las 14:00 hras del mediodía. Será a las 17:00 horas, se llevará a cabo la gymkhana nfantil “Tras los pasos del Quijote”, con ágape Teatro para niños con edades entre 5 y 10 años.

También se efectuarán los entremeses “Las carnestolendas”, de Calderón de la Barca –en el patio de Doña Elvira- y “Los lacayos ladrones”, de Lope de Rueda, en el patio de la casa de Dulcinea. Serán pases simultáneos en el horario de 19:30 y 20:00 horas de la tarde.

“El hombre de la Mancha” se interpretará por la coral Morales de Nieva, la banda de Música de Santa Cecilia y el grupo de teatro a las 23:00 horas en la plaza del Arco. Por último cerrará la jornada un concierto de música “Fusion Folk” en la plaza por la compañía Mar del Norte a las 24:00 horas.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq