Suceos
Suceos
manchainformacion.com | Toledo 02/05/2018
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa. Al parecer, los detenidos, chico y chica, habrían convencido a otro conocido, que por ser menor de 14 años carece de responsabilidad penal, para que le arrebatara de un tirón el bolso a una anciana de 83 años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas del pasado día 26 de abril en el barrio de Santa Teresa. Los detenidos convencieron al menor inimputable para que, una vez escogieran a la víctima propicia, él se apoderara de su bolso mediante un tirón para acto seguido repartirse el contenido de valor entre los tres.

El plan salió mal por la poca "pericia" del ladrón que, en vez de apoderarse del bolso, lo que hizo fue tirar del abrigo a la víctima, ocasionando que cayera al suelo y se golpeara en la cabeza. Mientras el autor material del tirón huía del lugar sin haber logrado su propósito, sus dos compinches se acercaron a la víctima simulando interesarse por ella.

Las pesquisas de los investigadores permitieron identificar en primer lugar al menor inimputable y posteriormente detener a los otros dos jóvenes que le habían convencido para cometer el robo.

En cuanto a la víctima, que caminaba en esos momentos con su hija, tuvo que ser asistida en el Hospital 'Virgen de la Salud' de la capital regional, donde le fueron aplicados cuatro puntos de sutura.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq