11 logo fondo feder
11 logo fondo feder
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 07/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes, 7 de mayo, la concesión de 5 millones de euros a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan en concepto de los fondos FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional-.

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha declarado ante los medios de comunicación tras conocer la publicación que “es una magnífica noticia para la ciudad. En el anterior mandato, dio lugar a perder unos fondos FEDER como estos que le había dejado aprobados y concedidos el gobierno anterior. Nosotros hemos conseguido recuperarlos en un momento en el que la ciudad está creciendo”, ha defendido.

Hay un plazo determinado en el que el Ayuntamiento tiene que ejecutar las obras y, además, “hay un periodo en el que el Ministerio nos llamará a los seleccionados para que podamos priorizar las actuaciones que vamos a realizar en Alcázar de San Juan”, ha explicado Melchor.

La alcaldesa ha explicado que “queremos una ciudad sostenible, inteligente, participativa, integradora… una ciudad del siglo XXI, en la que sigamos ampliando el carril bici, en la que conectemos todos los núcleos de la ciudad en cuanto al transporte público, con mejorar la accesibilidad de toda la ciudad con obras integrales, mejoraremos la señalización de los recursos turísticos, abriremos el complejo lagunar como zona de ocio de la ciudad, mejoraremos las luminarias y haremos actuaciones de mejor calado, crearemos huertos sociales, un hotel para asociaciones de colectivos ya que el centro cívico se nos ha quedado pequeño”.

También se arreglará el entorno de la plaza de toros, “que está deterioradísimo, que necesita una actuación integral. Este dinero nos va a permitir modernizarlo. Esa zona coincide con la celebración del mercadillo, del Ferial y está en frente del parque Alces, por lo que hay que arreglarlo”. Ha dicho que “son muy buenas noticias porque Alcázar está empezando a florecer. Este corazón de la Mancha ha vuelto a latir por primavera y esta es prueba evidente de ello”, ha concluido.

PLAZOS PARA EL PROYECTO

Ahora, el Ayuntamiento tiene tres meses para presentar documentación. “A partir de ahí, llamarán los técnicos del Ministerio, ya que ellos priorizan cuáles son las actuaciones que primero tenemos que desarrollar. Como hay una apuesta grande por las energías renovables, tenemos la expectativa de que las primeras acciones estén encaminadas a la reducción de CO2, a cambiar el modelo de movilización no contaminante… pero son ellos los que tienen la palabra. Es un plazo de ejecución de cuatro años”, ha explicado.



Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq