Banner animado 728x90infint
Fto ok
Fto ok
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 10/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0004
Dsc 0004
Dsc 0019
Dsc 0019
Dsc 0022
Dsc 0022
En la mañana de este jueves, 10 de mayo, se ha procedido a la entrega de diplomas del taller de jardinería para enfermos mentales en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. En el acto, celebrado en Viveros Abedul, ha estado presente la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, además de representantes del Club Hidalgo Golf, de la Asociación de Neuropsiquiatría de CLM, de Almida o de la Asociación “Luz de la Mancha”.

Leandro Ocón, en representación de la Asociación “Luz de la Mancha”, ha explicado en primer lugar que el desarrollo de este curso dirigido a personas con trastornos mentales graves “ha sido muy positivo”. Han participado personas procedentes del Hospital Mancha Centro desde el Servicio de Salud Mental y desde la Unidad de Salud Mental.

También ha participado el Centro de rehabilitación Psicosocial y Laboral, la Asociación “Luz de la Mancha” y el Hidalgo Club de Golf como entidad promotora del evento, además de Almida y la Asociación de Profesionales de Neuropsiquiatría de CLM junto con el Ayuntamiento. Los cursos han consistido en 60 horas lectivas en dos tandas. “Se seleccionaron diez participantes y para la segunda parte se ampliaron en dos personas de la Unidad de Salud Mental del Hospital”, ha explicado Ocón.

José Luis Pozo, en representación de Hidalgo Club de Golf, ha defendido que “nos ilusionó este proyecto que comenzamos con un torneo benéfico recaudando una cantidad de dinero importante, 3.200 euros, que han sido destinados en su totalidad a financiar estos dos cursos de jardinería para estas personas. Estamos contentos de ver que esto se ha acabado bien y ojalá que tengamos la oportunidad de finalizar otros cursos igual que este”, ha explicado.

Ana Jiménez, representante de la Asociación de Neuropsiquiatría de CLM, ha destacado que “esta es la primera piedra colocada del grupo de promoción de salud mental del Área. Queremos promocionar el trabajo y el ocio entre estas personas. A través de la Junta se han creado camas de residencia en Socuéllamos”.

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha felicitado a los que han intervenido en este proyecto y, “de forma muy especial, a todos aquellos que han participado. Llevábamos varios años intentando que se pusiera en marcha y seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento. Como bien explicaban los alumnos, una de las frases que decía uno de ellos era que había descubierto que los seres humanos podemos aprender cosas nuevas durante toda nuestra vida. Todos somos capaces de hacer de todo pero no todos somos capaces de hacer lo mismo”, ha concluido Melchor.








Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint