Manchainfo706x100
Dsc 0041
Dsc 0041
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/05/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0023
Dsc 0023
Dsc 0025
Dsc 0025
Dsc 0022
Dsc 0022
El centro cívico de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha acogido, en la tarde de este viernes 11 de mayo, la apertura de las II jornadas de educación infantil “La comunicación verbal y no verbal en la infancia. En la inauguración han estado presentes la consejera de Empleo e Industria, Patricia Franco; la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, junto al concejal de Cultura, Mariano Cuartero y la delegada de la Junta Carmen Teresa Olmedo.

En primer lugar, la alcaldesa del municipio ha destacado que “los asistentes son docentes de educación infantil y técnicos. Nos sentimos halagados porque en Alcázar se celebren este tipo de actos”. Ha explicado que la consejera está presente “en una doble condición: como miembro del gobierno regional y como hija de maestra, que conoce perfectamente el sector y la profesión. Es verdad que las jornadas de este año son muy enriquecedoras porque hablan de la educación de los niños basada en la comunicación verbal y todo lo que la acompaña a ello”, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que “hoy día las redes se han convertido en un medio de comunicación esencial para bueno y para malo, y desde la infancia se tiene que promover el buen uso de ellas”. Ha reseñado que “son unas jornadas muy interesantes en las que tienen que compartir experiencias. Destacaría de todos los ponentes la diversidad, cada uno de ellos explicando cómo ven la educación infantil para que la comunicación sea buena”, ha concluido Melchor.

Por su parte, la consejera Patricia Franco ha explicado que “estoy en representación del gobierno regional. Hoy tenía la agenda programada en Alcázar y he aprovechado para estar presente en estas jornadas sobre educación infantil. Al final, cuando estamos hablando de hacer a las personas más empleables, de generar tejido constructivo, es fundamental organizar este tipo de eventos”, ha comentado.

También ha defendido que “trabajar un tema tan apasionante como es la comunicación no verbal en cuanto al futuro de una persona se refiere, poniendo toda la potencialidad y la posibilidad de desarrollarse profesional y personalmente, es clave a la hora de mirar al futuro de nuestros jóvenes”, ha dicho.

Además, ha explicado que es “hija de maestra de educación infantil. La educación infantil tiene un valor fundamental en las personas, en lo que somos. Desde las etapas más tempranas es fundamental la comunicación para tener personas cada vez más fuertes, cada vez más desarrolladas íntegramente”, ha concluido.




A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100