Teodoro
Teodoro
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 16/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, a través de su concejal Jesús Teodoro Octavio, ha criticado en la mañana de este miércoles que “la productividad en el Ayuntamiento de Alcázar se reparte en función de quien quiere la alcaldía”. Lo ha hecho en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sala de comisiones del Ayuntamiento alcazareño.

El encuentro ha sido motivado para explicar las “negociaciones de la mesa general de negociación”. Presentaron siete enmiendas al capítulo 1 de personal, ninguna aprobada. “Las dos primeras enmiendas estaban amparadas en la legislación en cuanto a qué materias son las que se tienen que negociar con los sindicatos y la documentación a adjuntar”, ha explicado.

LAS SIETE ENMIENDAS PRESENTADAS Y NO APROBADAS

La primera enmienda iba enfocada en torno “a qué documentación se deberían haber presentado para valorar la relación de puestos de trabajo, así como una relación de toda la plantilla para el ejercicio 2018, algo que no se nos entregó de forma detallada y tampoco existía en los presupuestos”, ha criticado el popular.

Respecto a la tercera enmienda presentada era “para algo obligatorio: tiene que haber un organigrama de todos los servicios del Ayuntamiento con los trabajadores que pertenecen a cada uno de los servicios. El PP quería hacer un estudio más eficaz y eficiente del trabajo que se tiene que llevar a cabo. Tampoco estaba esa enmienda en el pliego”, ha dicho.
Pedían también los informes técnicos sobre procesos de empleo de personal laboral, “a las plazas que iba a afectar, al procedimiento a seguir… y un informe del interventor para decirnos en cuánto pueden afectar estos procesos a la partida presupuestaria del capítulo 1”, ha dicho.

Ha explicado otra enmienda “con un fondo de contingencia. El 9 de marzo hubo acuerdo entre el gobierno de Rajoy y varios sindicatos donde se acordaba que para este ejercicio a los empleados públicos se les subía de manera fija un 1,75% y de manera variable un 0,3 % si el Ayuntamiento tenía superávit. Ese dinero hay que guardarlo y no se puede gastar en otra cosa que no sea hacer frente a las subidas salariales. Tampoco se aprobó esta moción, lo cual entendemos que era importante sobre todo para que los trabajadores tuviesen una garantía de esa posible subida que puede existir”, ha criticado.

Ha explicado otra enmienda en cuanto a la base de ejecución del presupuesto con la que se tenían que calibrar las gratificaciones. “Nosotros entendemos que esa productividad se tiene que repartir en función de los objetivos de cada uno de los puestos de trabajo y dar cumplimiento a lo que establece el convenio colectivo y el acuerdo marco”, ha dicho Jesús Teodoro Octavio. Además, ha criticado que “la productividad en este Ayuntamiento se reparte en función de quien quiere la alcaldía”.

También propusieron otra enmienda “donde se estudiase qué trabajos son los que se tienen que llevar a cabo en los planes de empleo y los derechos laborales de las personas que participasen en estos planes. Queríamos que todo el mundo supiese cuáles eran los derechos de estos trabajadores”, ha señalado.

“LAS NEGOCIACIONES HAN CULMINADO EN UN ENGAÑO”

En este sentido, ha dicho que “hay que mantener ese equilibrio entre todos los trabajadores y es el ambiente que queremos llevar a cabo si ganamos las elecciones, estableciendo ese equilibrio para ver qué trabajos tienen que desarrollar el personal fijo del Ayuntamiento”.

Estas siete enmiendas “creíamos que eran fundamentales para poder decir un sí a estos presupuestos. Ninguna de ellas fue aprobada. Nosotros entendemos que las negociaciones que se han llevado a cabo han culminado en un engaño, lo único que pretendían era tener un acuerdo para aprobar los presupuestos. Son unos presupuestos que se olvidan de los trabajadores, no avanzan nada en materia de personal y es una legislatura perdida con respecto a los trabajadores del Ayuntamiento.

“INCUMPLEN ACUERDOS COMO EL DE LAS PLAZAS DE POLICÍA”

Además, ha denunciado el concejal que “incumplen acuerdos como las plazas de policía, puesto que no han convocado ninguna, incluso una la dejan ya para el 2019. Dejan las cosas pendientes para los que vengan el año que viene a hacerlas los que entren. Además, no se ha hecho una revisión del complemento de peligrosidad en el servicio de bienestar social”, ha criticado.

En este sentido, dice que “curiosamente, lo venden como un gran acuerdo el cumplir las sentencias, algo que también plasman aquí. Pero es una tontería plasmar en un documento que un trabajador se ha tenido que ir obligatoriamente. Por tanto, se encontraron un trabajo hecho en personal que le hizo el PP, ya que nuestro grupo lo dejó todo preparado para seguir adelante, incluso en catalogación de puestos, ya que lo hizo una empresa. Ahora se van a gastar 18.000 euros para hacer lo mismo que se hizo hace cuatro años. Nos parece un despilfarro total”.

“ESTÁN DEJANDO PASAR EL TIEMPO PARA QUE EL QUE VENGA EL AÑO QUE VIENE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS”

Por tanto, “se demuestra que la legislatura se ha perdido, es una absoluta desidia lo que ha manifestado este equipo de gobierno: el reírse de los empleados públicos una y otra vez. Ante esa incapacidad de solucionar problemas, están dejando pasar el tiempo para que el que venga el año que viene los solucione”.

Ha concluido la rueda de prensa señalando que “si el PP recibe el apoyo de los empleados públicos el año que viene, pelearemos y lucharemos por ellos, por el dialogo con los trabajadores, por los sindicatos y por avanzar en el progreso de los empleados públicos”, ha concluido.





Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq