Banner animado 728x90infint
Romeria
Romeria
manchainformacion.com | Socuéllamos 16/05/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año habrá de nuevo servicio de autobuses, que además del horario nocturno, de 21 a 4 horas el viernes y de 22 a 5 horas el sábado, contará con un servicio diurno de 11 a 16 horas sábado y domingo.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, los concejales de Cultura y Servicios Municipales, Hortensia López y Horacio Marañón, y el presidente y el secretario de la Asociación Cultural San Isidro Labrador, Tomás López y Natalio Gómez, presentaron ayer la Romería en honor a San Isidro Labrador, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de mayo en el Paraje de Titos.

La alcaldesa, Pruden Medina, explicó que la celebración en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, es una de las celebraciones más importantes de nuestro calendario dado que “la agricultura no es sólo el principal motor económico de Socuéllamos sino también la forma de vida de nuestros vecinos y una fuente riquísima de referencias sociales y culturales”, afirmó. La alcaldesa destacó el carácter tradicional y religioso de esta fiesta, así como su vertiente lúdica, “que atrae a multitud de visitantes”, dijo.

“Quiero agradecer el trabajo que realiza durante todo el año la Asociación Cultural San Isidro Labrador, que colabora estrechamente con la Concejalía de Cultura, que trabaja en la programación cultural y de ocio para que la Romería siga siendo una de las celebraciones más importantes de nuestro pueblo. Además, las Concejalías de Agricultura y Servicios Municipales están actuando desde hace semanas en el Paraje Natural de Titos para que los caminos y el entorno estén en condiciones. En ese sentido, quiero apelar al sentido cívico y a la responsabilidad de todos los vecinos para que seamos conscientes del valor medioambiental del Paraje de Titos y lo cuidemos y lo mantengamos limpio durante estos días”, solicitó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural San Isidro Labrador explicó que este año se cumple el 25 aniversario del colectivo, que próximamente se constituirá en hermandad. Respecto a las novedades de este año, aseguró que el programa se mantiene en la línea de los anteriores y apuntó que la asociación va a dar unas placas de reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la junta directiva de la asociación durante estos 25 años.

El concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón, explicó cómo se están desarrollando las labores de limpieza, pintura y acondicionamiento del paraje y los caminos. Horacio Marañón explicó que se iba a reforzar el alumbrado de la carretera a la altura del puente, por ser una zona por la que habitualmente se cruza la vía y aseguró que se iba a proceder también al bacheado de la carretera de Las Mesas que conduce al Paraje de Titos, además de la limpieza del lago.

Marañón volvió a apelar a la conciencia de los vecinos recordando que los sitios para colocar las casetas se marcan con yeso o con cintas, pero nunca con pintura sobre el césped o sobre los árboles, acciones que contaminan el entorno y que son considerados actos contra el medio ambiente, acarreando por tanto importantes sanciones. En ese sentido el concejal indicó que se ha reforzado la limpieza con 15 contenedores de basura que se distribuirán por todo el recinto, además de los bidones que habrá a lo largo de la vereda.

Por último, la concejal de Cultura, Hortensia López, agradeció a la Asociación Cultural San Isidro Labrador su trabajo y también a la Diputación Provincial de Ciudad Real por haber realizado la impresión del programa, que fue diseñado por el técnico de Cultura y que a juicio de López tiene un aspecto “limpio, fresco y transparente” que ha resultado “muy satisfactorio”. La concejal explicó que hay 130 establecimientos colaboradores donde se puede solicitar el programa de la Romería.

En cuanto a la programación, además de los habituales concursos de gachas, de catadores y de maniobras con tractor, las carreras de galgos y los juegos populares, este año se ha reforzado la oferta con la contratación de la orquesta Olympia, que actuará el sábado 19 de mayo a partir de las 23 horas en las inmediaciones de la ermita.

Hortensia López hizo también referencia al servicio de autobuses, que además del horario nocturno, de 21 a 4 horas de la mañana el viernes y de 22 a 5 horas de la mañana el sábado, contará con un servicio diurno de 11 a 16 horas el sábado y el domingo. “Es fundamental velar durante estos días por la seguridad de los vecinos y sobre todo de los más jóvenes. Por eso se ha contratado un servicio de autobuses que realizan un trayecto continuo desde la Plaza de la Constitución hasta la ermita de San Isidro tanto en horario nocturno como diurno, para todos aquellos que quieran visitar la Romería por la mañana, ir a Misa o a comer y poder desentenderse del automóvil”.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint