Pre
Pre
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 16/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pre1
Pre1
Pre2
Pre2
Pre3
Pre3
El paraje de la Ermita de San Cristóbal de Alcázar de San Juan ha acogido la entrega de premios del séptimo concurso de Redacción Escolar “El tráfico desde el Ojo Escolar”, organizado por su Hermandad.

Gran cantidad de niños disfrutaron de una tarde primaveral en el paraje de la Ermita de San Cristóbal con motivo de la entrega de premios.

Un concurso que, año tras año, va creciendo en participantes y que, este año, ha superado los 500 participantes. La tarde comenzó con juegos para los niños y la actuación de Paco Guerrero, que hizo una representación en la que interactuaba con los niños, con preguntas sobre seguridad vial tales como, "¿si vais subidos en la bici, que debéis hacer para cruzar por un paso de peatones?" A lo que los niños contestaban "bajarnos de la bici y cruzar andando con la bici".

Pues de eso se trata la convocatoria de este concurso, de educar a los niños y niñas en el comportamiento ante el tráfico de la ciudad, las normas de circulación y seguridad vial, niños que luego lo aplican en su día a día, incluso reprochándoselo a los mayores cuando no cumplen con las normas. En sus redacciones y dibujos, los niños y niñas expresan como ven el trafico desde su perspectiva.

Posteriormente, se procedió a la entrega de premios de las diferentes categorías quedando de la siguiente manera:

Dibujos de 1º y 2º de primaria:

Primer premio: Celia Leal Martínez del colegio Santa Clara.

Segundo premio: Susana Mazuecos Muñoz del colegio Jesús Ruiz.

Redacción de 3º y 4º de primaria:

Primer premio: Silvia David Osuna del colegio Jesús Ruiz.

Segundo premio: Elena Monge Molina del colegio Nuestra Señora de la Trinidad.

Redacción de 5º de primaria:

Primer premio: Irene Berrio Carpio del colegio Santísima Trinidad.

Segundo premio: María Villamayor Moreno del colegio Sagrada Familia.

Redacción de 6º de primaria:

Primer premio: Laura Gámiz Plaza del colegio Nuestra Señora de la Trinidad,

Segundo premio: Rocío Pérez Ibáñez del colegio Nuestra Señora de la Trinidad.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Hermandad Pedro J. Murat, la concejala de Tráfico Amparo Bremard, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, los concejales del Grupo Popular, Eduardo García Villajos y Víctor Flores, el concejal de Equo Juan Garrido y dos representantes de Ciudadanos en Alcázar de San Juan, Reyes Meco y Alberto Fernández.

La tarde terminó con una merienda y refrescos que la Hermandad de San Cristóbal preparó para todos los niños y niñas asistentes.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq