Acceso
Acceso
manchainformacion.com | Manzanares 17/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han inaugurado el acceso, finalizado recientemente.

El nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares ya tiene en funcionamiento la nueva vía de acceso a las instalaciones, después de que la Diputación de Ciudad Real haya acometido las obras de acondicionamiento de la misma, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, que también se ha encargado del embellecimiento e instalación de la vegetación. Esta mañana, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han inaugurado el nuevo acceso que “garantiza la seguridad de los niños”, tal y como destacaba el primer edil.

Esta obra “conveniente y necesaria” según el regidor municipal, se puso en marcha recientemente y tras la inauguración del CEIP Divina Pastora, un colegio que fue “demanda histórica en Manzanares”, y que “hemos puesto en funcionamiento en la presente legislatura”.

Nieva ha destacado la aceptación de la Diputación de Ciudad Real para acometer esta actuación: “el presidente sabía de la importancia porque también colaboró para que se ejecutase el colegio, en el menor tiempo posible, junto al Gobierno Regional”. Del mismo modo, ha destacado la transformación que el barrio está sufriendo desde que el Equipo de Gobierno comenzase la legislatura, aludiendo no sólo al nuevo centro educativo y su acceso, sino también a otras actuaciones como la futura ludoteca infantil, de la que hoy mismo han podido conocer el avance de las obras al visitar las instalaciones. La ludoteca cuenta con 100 metros, aproximadamente, interiores y casi 400 metros al aire libre. “Continuamos trabajando para recuperar la ciudad”, ha concluido Julián Nieva

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reseñado que la obra se ha hecho pensando en los niños y niñas del colegio, a quienes hay que garantizarles una buena educación que además les convierta en “buenas personas”, algo que lo consiguen los padres, madres y docentes, y en lo que la administración debe colaborar.

El coste de la obra asciende a 140.000 euros, y aunque para Caballero es una obra poco costosa, en comparación con los 75 millones de euros gastados en los últimos tres años en obra pública a través de la Diputación, sí es una obra “imprescindible para conseguir la tranquilidad de ir al colegio, seguridad de los niños y niñas, y de los conductores”

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, Eva María Gentil, ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación su implicación con el barrio y el centro, “hemos mejorado muchísimo, sobre todo en seguridad”, señalaba, “y estamos muy contentos porque ha quedado estupendamente bien, no sólo la obra, sino el detalle que han tenido de crear la rotonda e incorporar barandillas”.

En la presentación de los accesos también han estado presente miembros del Equipo de Gobierno, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López- Alcorocho, representantes de la Asociación de Vecinos, de la empresa que ha llevado a cabo la obra, del AMPA del colegio y de su equipo docente.

900.000 euros en Manzanares

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recordado que esta inversión se suma a las actuaciones que ambas administraciones realizan en común, y que ascienden a cerca de 900.000 euros en el último año en la localidad, que se destinan a obras y empleo principalmente.

Sin embargo, para Caballero, esta “pequeña inversión” tiene especial significado pues es una muestra de la capacidad de escucha a la población, y “es de las que más orgulloso me siento”.

El presidente también ha agradecido la actuación de la empresa encargada de la obra, que habiéndola realizada a la baja, ha mantenido la calidad, “y eso habla bien de nuestros empresarios, de la gente que genera riqueza, empleo y bienestar, y que lo hacen desde una perspectiva empresarial”.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq