Ugt
Ugt
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/05/2018
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sindicato UGT ha anunciado, a través de nota de prensa, su voto a favor del acuerdo para los Presupuestos Municipales de 2018 en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

"Estos días hemos conocido notas de prensa de los sindicatos CSIF y SAP, acerca de las productividades que se vienen abonando en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan".

"No es la primera vez que el asunto sale a la palestra y en los medios de comunicación. Ahora bien, desde UGT, lo que no entendemos es que justo cuando se ha llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento, para poner “orden y concierto a las mismas” (votos favorables de CCOO, UGT y SPL-CLM), sean los sindicatos “no firmantes” del acuerdo para el Presupuesto del 2018 (SAP y CSIF), los que anden a la “greña” por este asunto".

"Desde UGT, podemos estar de acuerdo de que alguna de las productividades concedidas, se hayan podido conceder de forma discrecional en la forma. Algunas de ellas, correspondientes a plazas vacantes, estimamos que deberían de haberse convocado los correspondientes concursos de adscripción de puestos de trabajo. Por otro lado, en las afirmaciones que realiza CSIF, no estamos tanto de acuerdo en que se hayan concedido de forma “caprichosa”, tal y como manifiesta el SAP. Pero hay que recordar, que este último sindicato, en ocasiones, ha mirado para otro lado, cuando han sido concedidas algunas productividades millonarias, incluso una de ellas de hasta 52.000,00 € a un empleado municipal. Sindicato, que por otra parte, propició mediante recurso, la paralización de la promoción interna. Promoción interna que de haberse llevado a cabo, se hubiesen reconocido funciones de superior categoría que mediante procesos objetivos (concurso – oposición) ya hoy, podrían estar consolidadas. Lo que hubiese evitado, que el anterior Equipo de Gobierno del PP y CxA y al actual del PSOE, no tuviesen más remedio que reconocer trabajos de superior categoría, mediante el procedimiento del decreto Alcaldía, o bien por sentencias judiciales, tal y como el propio SAP reconoce en su nota".

"Lo que está claro, es que en este complicado proceso negociador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Plantilla Municipal y Presupuestos Municipales para el 2018, cada parte, sindicatos y partidos políticos, juegan su particular “rol”. No hay que olvidar que en Diciembre próximo son las Elecciones Sindicales en nuestro Ayuntamiento. Y para Mayo del 2019, las Elecciones Municipales, y parece que ya algunos sindicatos y partidos políticos, comienzan a posicionarse a muchos meses u año vista. Parece que están más empeñados en la captura del “voto descontento”, que en solucionar y aclarar de una vez por todas la problemática de personal en nuestro Ayuntamiento".

"La postura de la Sección Sindical de UGT es y ha sido siempre clara a la hora de afrontar el proceso negociador de los Presupuestos Municipales para el 2018".
"Lograr un acuerdo lo más consensuado posible".

"Un Equipo de Gobierno capaz de negociar y gobernar. Comenzó la legislatura con un Equipo de Gobierno del PSOE, EQUO e IU, con trece concejales, estaba asegurada la gobernabilidad. Tras varias vicisitudes que todos-as conocemos, el PSOE, con nueve Concejales quedo en minoría, por lo que no se garantizaba la mayoría en el Pleno Municipal. UGT, con sus propuestas propicio el que el resto de partidos políticos, en la oposición, estuvieran presentes en la Mesa General de Negociación (MGN)".

"Plantilla Municipal, Relación de Puestos de Trabajo y Productividades".

"Tras un proceso de varias sesiones de negociación en la Mesa de Seguimiento de la RPT y Mesa General de Negociación, se consiguió un acuerdo mayoritario entre UGT, CCOO y SPL-CLM y el Equipo de Gobierno del PSOE, junto con EQUO".

"CSIF y SAP, por los sindicatos, en MGN. Y finalmente, PP e IU, en el Pleno, decidieron votar en contra".

"Básicamente, los acuerdos aprobados", fueron:

"Se contratará en el presente año 2018, una empresa externa, para elaborar una nueva RPT. Desde UGT, entendemos que dicho estudio podría haberse realizado desde el propio Ayuntamiento, siempre y cuando se hubiese contratado al personal necesario: Técnicos en Recursos Humanos, Personal Administrativo y haber puesto medios tecnológicos y dependencias, a disposición de los mismos. Habría que constituir una Comisión de Seguimiento con participación de Jefes de Servicio y representación sindical. La empresa estimo finalmente el que se contratara una empresa externa, como ya se hizo en su día, con los estudios de las RPT´s del 2006 y 2013. Ya que el Servicio de Personal, hoy por hoy, no se puede hacer cargo de dicho estudio, por falta de personal. Al final, optamos porque nuevamente se le encargara dicha RPT, a una empresa externa, pero con participación de la representación sindical y Jefes de Servicio".

"A tenor de los resultados de dicho estudio de la RPT, se procedería a realizar un Concurso de Adscripción de Puestos de Trabajo, conforme a lo establecido a la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha. Es decir, se va a realizar un proceso objetivo, evitando así aquellos decretos de “productividades discrecionales y caprichosas existentes en nuestro Ayuntamiento”, que ahora denuncia el sindicato CSIF. Igualmente, propiciaría el que aquellos puestos que han adquirido mayor responsabilidad, cargas de trabajo y competencias, mediante un proceso objetivo, se les reconociera esa diferencia salarial".

En resumen, "desde UGT, no entendemos que precisamente ahora que, para los Presupuestos del 2018, se ha realizado un acuerdo que soluciona las demandas sindicales de objetivar, entre otras reivindicaciones, las productividades en nuestro Ayuntamiento, la respuesta por parte de los Sindicatos no firmantes, sea la de la desconfianza y critica, contra aquellas organizaciones sindicales y partidos que si hemos posibilitado el acuerdo".

Para terminar, •incidir en que los acuerdos, aparte de los acuerdos mencionados, se incluyen":

"Convocatorias de Bolsas de Trabajo".

"Reconocimiento del Abono de Indemnización Fin de Contrato a los trabajadores de los Planes de Empleo".

"Estabilización del Empleo Público".

"Reposición de Efectivos al 100 por 100, en Plazas vacantes, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018".

"Aprobación de la propuesta de Promoción Interna para la OEP 2018"

"Reconocimiento de Sentencias Judiciales, incorporándolos a la RPT".

"Comisiones de Servicio vigentes (PRODUCTIVIDADES ACTUALES) en las que haya transcurrido el plazo máximo legal establecido, se llevara a cabo un CONCURSO DE MERITOS OBJETIVO conforme a la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha".

"Finalización del Proceso de Consolidación".

"Inicio Proceso de Funcionarización del Personal Laboral".

"Aumento y ampliación de tramos en los pluses de Peligrosidad y nocturnidad, del Servicio de la Policía Local".

"Subida en el Complemento Específico de los Habilitados Nacionales, cantidad que ha de ser detraída del Complemento de Productividad".

"Estos, entre otros, son motivos más que suficientes, para que UGT, decidiese votar favorablemente la Propuesta última realizada por el Equipo de Gobierno. Como no, se quedan propuestas en el camino, que esperamos se solventen con la elaboración de la nueva RPT. Porque la negociación, no ha concluido. Por el contrario, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y Municipales, comenzara nuevamente".


También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq