Bil
Bil
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Villafranca de los Caballeros 17/05/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
La Peña del Athletic Club de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha organizado el VII hermanamiento de peñas de la zona centro en el que se esperan unos 120 peñistas de la zona centro del país para el próximo día 26 de mayo.

El presidente de la peña, Luis Gómez-Chacón Rodríguez, ha explicado para manchainformacion.com que las actividades comenzarán a las 9:00 horas de la mañana con la recepción de los peñistas. Aproximadamente a las 10:00 horas, habrá una reunión de trabajo donde se informará de una serie de asuntos relativos a las peñas. A las 10:30 horas, tendrá un almuerzo manchego en su sede y media hora más tarde realizarán un pasacalles acompañados de una charanga de Villafranca por distintas partes del municipio, sobre todo la zona centro.

A continuación realizarán una visita a la alfarería de los hermanos Peño, “donde se nos hará una demostración del torno”, explica el presidente. Posteriormente, visitarán la Cooperativa vitivinícola y de aceite “Santo Cristo de Santa Ana”, donde verán cómo se elabora y tendrán un vino de honor.

Sobre las 14:30 horas, en su sede, comerán y entregarán obsequios por parte de las peñas y en la misma será donde se realizará el homenaje a Manolo Delgado Meco. “Una vez que concluyamos la comida, alrededor de las 17:30 horas, nos trasladaremos en autobús a las Lagunas de Villafranca y allí, tras visitarlas, se nos explicará lo relativo al entorno natural, qué tipo de fauna y vegetación es característica de la zona”, ha dicho Luis Gómez-Chacón Rodríguez. Una vez concluido, sobre las 19:30 horas, volverán a Villafranca.

Están pensados que vengan peñistas de Madrid, El Escorial, Colmenar Viejo, Daimiel, Valdepeñas, Alcázar, Herencia, Socuéllamos, Minglanilla, Añover de Tajo, Mota del Cuervo, Belmonte… “Si tenemos en cuenta los anteriores hermanamientos que se han hecho en Minglanilla y en Socuéllamos, habrá unas 120 personas”, explica Gómez-Chacón.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq