Ofre
Ofre
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | La Villa de Don Fadrique 18/05/2018
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
O1
O1
O2
O2
O3
O3
La localidad toledana de La Villa de Don Fadrique participó este jueves, 17 de mayo, en una multitudinaria ofrenda floral a su Patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo, tras la procesión de rogativas para pedir agua en la sequía 2017. De este modo, cientos de fadriqueños han participado en la ofrenda floral con motivo del 93º Aniversario del Milagro del Cristo del Consuelo.

“Es un acto que se hace tradicionalmente todos los años, con motivo del Milagro. El 17 de mayo de 1925 hubo una gran sequía. Como en otras zonas de España, se hizo una rogativa para sacar al Santísimo Cristo del Consuelo en procesión, algo que ocurrió también el año pasado en el municipio”, ha asegurado a manchainformacion.com la concejala Carmen Díaz-Maroto.

Este jueves fue la festividad y hubo una Función Religiosa y una posterior ofrenda floral, que además estuvo amenizada por el grupo de baile El Alba, que también participa en las jornadas con la jota de la Villa de Don Fadrique en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...