Img 5338
Img 5338
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 20/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 5357
Img 5357
Img 5376
Img 5376
Img 5389
Img 5389
Lleno absoluto en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan en la noche del sábado para presenciar la actuación de los distintos grupos que participaron en los Mayos a Jesús Nazareno.

Un total de 5 grupos han ofrecido el canto del mayo a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas de Pentecostés en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan.



La Rondalla del Centro de Mayores ha sido la encargada de inaugurar el acto. A continuación han ofrecido sus voces la Escuela de Folclore de la Asociación de Coros y Danzas, dando paso al grupo de adultos de la misma asociación. En tercer lugar han cantado los mayos a Jesús el Grupo los Rondadores, que han dado paso al Coro del Barrio de Santa María. Para finalizar el acto ha actuado la Tuna de Alcázar que también ha cantado los mayos a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Entre los numerosos asistentes, estuvo la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañando al hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, Carlos Ortiz.



Pese a las previsiones de tormenta, a la hora de finalizar el canto de los Mayos, hacía una noche con temperatura muy agradable, que ha invitado a los asistentes a sentarse en el petril de la Iglesia donde se ha ofrecido servicio de bar y de churrería. La noche ha continuado con una verbena popular y los tradicionales fuegos artificiales.

Los actos continúan en la mañana del domingo con la función solemne a las 12 de la mañana. A las 6 de la tarde se celebrará la tradicional subasta de obsequios donados a Jesús por el comercio e industria locales, a las 7 de la tarde se entregarán los premios del I Concurso Infantil de dibujo “Así vemos a Jesús en Pentecostés”, una novedad introducida este año en los actos organizados.



El momento principal de la celebración de Pentecostés será cuando a las 8:30 de la tarde Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado recorra las calles de la ciudad en solemne procesión acompañado por los niños y niñas que han tomado su primera comunión en este 2018.





Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq