Al2
Cambioclimatico1
Cambioclimatico1
Círculo Podemos Alcázar de San Juan | Los Lectores 20/05/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A principios de este año 2018 las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), presentaban un aspecto desolador, sin apenas agua y secas en más de un 90%. Este deterioro tan fuerte no se ha conocido nunca.

Castilla la Mancha está entre las regiones que se van a desertizar en unos años.

La principal causa es el Cambio Climático provocado por la contaminación de combustibles fósiles utilizados para obtener energía.

El dióxido de carbono (CO2) que se emana de esta combustión es el principal responsable del calentamiento global del planeta.

En el mes de Abril el Instituto Oceanográfico Snipps ha detectado en la atmósfera niveles de dióxido de carbono de 410 partes por millón. Según los científicos norteamericanos es el nivel de partículas más alto en los últimos 800.000 años.

Muchos países, entre ellos España, se habían comprometido a reducir estas emisiones tan perjudiciales.

Eurostat ha confirmado que nuestro país, en lugar de reducirlas, aumentó en un 7 % sus emisiones de CO2 en 2017.

Hace unos años el Partido Popular implantó una ley conocida por “Ley del impuesto al sol”, esta ley penaliza el uso de la energía solar, y ayuda a las grandes corporaciones energéticas a aumentar sus ganancias multimillonarias.

Además para incrementar estas ganancias, el Gobierno les permite sistemáticamente subir la factura de la luz.

Es normal esta política, porque las grandes compañías eléctricas tienen contratados como asesores a altos ex cargos de los gobiernos del Partido Popular y del PSOE, aunque no sean expertos en energía.

Este año se tiene que negociar en Europa “Las directivas Europeas de Renovables y diseño del mercado eléctrico común”.

En nuestro Parlamento se tiene que aprobar “La Ley Nacional del Cambio Climático y Transición Energética”, ley que nace ya sin partida económica concreta en los Presupuestos Generales del Estado.

Este Proyecto de Presupuestos recoge una disminución del 21 % en el dinero destinado a luchar contra el Cambio Climático.

¡¡ Hay que actuar ya ¡¡

- Exigiendo al Gobierno y al Parlamento que se derogue la “Ley del Impuesto al Sol”.

- Y se actúe contra el Cambio Climático, priorizando a las personas frente a los beneficios de las grandes empresas energéticas.

Círculo Podemos de Alcázar de San Juan


Domancha
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100