32930932 n
32930932 n
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 22/05/2018
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Juan José Fernández es el nuevo director de la Filarmónica Beethoven de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana desde hace unos meses, en sustitución de Jordi Francés.

El concierto de presentación del nuevo director, celebrado en el Teatro Cervantes del municipio molinero, llenó el espacio, y ese fue el primer gran éxito teniendo en cuenta que se trataba de un día festivo con numerosas celebraciones en el rincón manchego.

“El concierto se ha desarrollado bastante bien. La acogida fue muy buena a pesar de que era un día con complicaciones por las comuniones. Personalmente estaba preocupado, pero se llenó casi al completo el espacio”, admite el nuevo director.

El programa que se llevó a cabo por la Filarmónica “estaba condicionado porque vamos a participar el 7 de julio en el certamen regional de Mota del Cuervo en su edición especial. Tres de las obras que iban en este programa son las que vamos a tocar en el certamen”, explica Fernández para este medio.

Además, admite que “fueron muy buenas las sensaciones. El hecho de ser un estreno por mi parte y con obras de esta envergadura suponía un reto por afrontar este tipo de repertorio con un nuevo director. Las sensaciones personales fueron bastante buenas y por parte de los músicos, me comunicaron que habían acabado satisfechos. Estoy agradecido por el trabajo duro realizado estos meses, con un trabajo muy minucioso del que aún nos queda rematar mucho más ante la celebración del certamen de Mota”, comenta.

Además, señala que fue una “gran fortuna” poder tener presente en el concierto a Jordi Francés, el director al que sucede. “Hicimos un pequeño acto de toma de batuta y creo que estuvo bastante emotivo el momento”.

De todas las obras, la que más suponía un reto para la Filarmónica era la Sinfonía número 4 de David Maslanka. “Ocupó toda la segunda parte del concierto, ya que dura 30 minutos de música continua y es la que más nos llenó. Suponía un reto volver a entrar en ella con un nuevo director. Quedamos bastante satisfechos porque es un buen punto de partida. Es la obra de libre elección que llevamos al certamen de Mota del Cuervo”, concluye Juanjo Fernández.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq