Residentes
Residentes
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha incorporado a 24 nuevos residentes que en distintas especialidades y centros de esta área sanitaria completarán su formación en los próximos años, lo que significa batir su récord con la formación simultánea de 70 residentes, 11 más de los que había el año pasado.

A estos buenos datos hay que añadir que nunca antes este área sanitaria había tenido tantos residentes de primer año, lo que permite cubrir todas las especialidades que tiene acreditadas el Hospital alcazareño.

En total, harán la residencia en el Mancha Centro cinco profesionales de Enfermería (tres matronas y dos enfermeras de Pediatría), una residente de Farmacia Hospitalaria, seis médicos internos residentes en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, dos en Medicina Interna y 10 en las especialidades de Cirugía General, Oftalmología, Traumatología, Medicina Intensiva, Traumatología, Rehabilitación, Neurología, Digestivo, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

El acto ha acogido a más de un centenar de personas y ha servido también para despedir a los 12 residentes que han concluido recientemente su formación, nueve son mujeres y tres hombres.

A ellos se ha referido el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, durante el inicio de su intervención. Les ha agradecido “el esfuerzo y el sacrificio” que han mostrado durante esta etapa y ha valorado “el excelente trabajo” realizado por tutores, jefe de Estudios y responsables de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación.
“En estos años os habéis formado a la vez que nos habéis ayudado a todos nosotros a ser mejores en nuestros trabajos”, ha recalcado el gerente del Hospital Mancha Centro.

Asimismo, el doctor Talavera Encinas ha aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos residentes y les ha animado a aprender observando “a los grandes profesionales que trabajan en la Gerencia de Alcázar de San Juan”. En su opinión, el Mancha Centro “es un Hospital especialmente joven en su espíritu”. Un espíritu del que les ha aconsejado empaparse “mientras disfrutan del ambiente familiar que se respira”.

El gerente del Hospital Mancha Centro ha estado acompañado por Rosario Muñoz Contreras, subdirectora de Gestión, Francisco Javier Castellanos Cencerrado, director de Enfermería, Antonio Morandeira Rivas, jefe de Estudios, y Antonio Gigante León, coordinador de las Unidades Docentes de Enfermería.

Todos ellos han recordado que la actividad docentes es fundamental y que el Hospital Mancha Centro es un “lugar idóneo” para llevar a cabo la formación sanitaria especializada.

En ese sentido, hay que recordar que muchos de los residentes han sido propuestos para contratos de trabajo en la misma Gerencia, salvo en aquellos casos, tal y como ha precisado Óscar Talavera, “que por motivos personales han optado por volver a sus regiones de origen”.

II Jornadas de Investigación

Con el objetivo de fomentar la investigación como parte de la formación de los residentes, la Gerencia de Alcázar de San Juan ha organizado recientemente la II Jornada de Investigación para Residentes. Se ha aprovechado la ceremonia de bienvenida y despedida de residentes para hacer la entrega de los premios.

El premio al mejor trabajo de Investigación de profesionales en Formación Sanitaria Especializada publicado en 2017 fue para Marta Pradas González, residente de último año de Oftalmología.

El galardón al mejor Protocolo de Investigación de profesionales en Formación Sanitaria Especializada publicado en 2017 fue para Jerónimo Riquelme Gaona, residente de Cirugía General.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq