Banner animado 728x90infint
Presu
Presu
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 25/05/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha aprobado esta mañana los presupuestos municipales con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos. El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha indicado que se trata de un presupuesto de 8,9 millones de euros pensado para el futuro y el crecimiento del municipio vinculado al beneficio directo de los quintanareños. “Estos históricos presupuestos sacarán a Quintanar de la Orden de la paralización en la que se encontraba, y permitirán que nuestro municipio continúe siendo capital de La Mancha y una de las localidades referentes en la provincia.”.

Por su parte, la responsable del Área de Control de Gobierno Municipal, Begoña Molina, se ha mostrado satisfecha ante la aprobación de unos presupuestos consensuados desde el diálogo y la responsabilidad. “Creemos que son unos presupuestos adaptados a las necesidades de los vecinos de nuestra localidad” ha sentenciado Molina.

En el Pleno se han aprobado dos nuevas líneas de apoyo municipal para el fomento del empleo. Por un lado, se destinará un importe de 30.000 para volver a impulsar la actividad comercial e industrial del municipio, mediante ayudas a los emprendedores. Y por otro lado, se designará una dotación de 22.000 euros para becas y ayudas para jóvenes universitarios, que fomentará su inserción en el mundo laboral.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pondrá en marcha cinco grandes obras de inversión. En este sentido, una de las obras principales que se llevará a cabo a través del presupuesto destinado a las infraestructuras es la que hace referencia a la rotonda de Miguel Esteban, que potenciará la conexión del eje Quintanar-Alcázar de San Juan. Un proyecto que fue presentado por parte del Gobierno del Partido Socialista por 1,4 millones de euros, y que actualmente saldrá en 562.000 euros, cumpliendo las mismas garantías.

También se ha aprobado el proyecto del colector, una iniciativa ya finalizada por parte de la anterior corporación, que estaba cifrada en 577.000 euros, y que finalmente se ha reducido a 240.000 euros, cumpliendo con las mismas prestaciones.

La remodelación de la Plaza de Toros, un edificio histórico de Quintanar de la Orden que, gracias al trabajo de estos cuatro meses, se traduce en un ahorro de costes cercanos a un 1 millón de euros, aprobándolo por 800.000. “Se trata de un edificio muy querido, que tendrá usos multifuncionales, y que, sin duda, se convertirá, más allá de su uso taurino, en un lugar de encuentro social para el pueblo de Quintanar de la Orden” ha manifestado Madero. Y además, comenzarán las obras en la Calle Grande, uno de los ejes centrales del pueblo, en el que se pretende reactivar la actividad comercial.

Por último, una obra que no estaba contemplada su ejecución es la que hace referencia a una rotonda en el Polígono Industrial valorada en 425.000 y ahora se hará a través del nuevo proyecto por 125.000 euros.

Regulación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

Entre otros asuntos, este Gobierno, junto con los votos del Ciudadanos, ha abordado un “tema arriesgado pero valiente” como es la Regulación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios realizada a través de la información arrojada por una auditoría, en la que se ha establecido de forma reglada el salario de los empleados públicos. Se trata de una medida que ha contado con la aprobación del Comité de Empresa y los Sindicatos: UGT y Comisiones Obreras, “gracias al carácter dialogante de este gobierno”, ha matizado Begoña Molina

Por su parte, Madero ha destacado que “a partir de ahora no se regirán las cuestiones laborales de manera “circunstancial”, y ha añadido que “esta modificación supone un hito social histórico para los trabajadores del Ayuntamiento. Por otro lado, ha señalado que este año también se abordará una RPT de personal laboral de los miembros de la Corporación Municipal.

Bonificación para empresarios

Respecto al IBI, se ha aprobado la bonificación en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con la finalidad de favorecer a las empresas locales que cumpliendo requisitos determinados podrán obtener beneficios de hasta el 80% en dicha tasa. Esta medida tiene un doble objetivo; por un lado, bajar la carga tributaria y por otro lado, favorecer el empleo.

Además, se ha informado sobre el “Boletín Informativo Municipal” que se llevará a cabo con la finalidad de favorecer la transparencia y la cercanía con los vecinos quintanareños; y sobre la propuesta de la Alcaldía respecto a la nueva denominación del Campo de Fútbol Municipal Los Molinos, que pasará a llamarse Alfonso García Viller, en honor a un quintanareño que fue durante 75 años delegado del campo de futbol del municipio.

Otros de los temas tratados durante el Pleno ha sido la aprobación de las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal de Quintanar, con el objetivo de adaptar las cuantías del primer edil quintanareño a las retributivas del Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde de Quintanar de la Orden pone a disposición de los vecinos del municipio las rentas de sus últimos cinco años.

Además, el Consistorio ha informado sobre el convenio que agilizará las gestiones que se tienen que realizar con la Dirección General Catastral, dando mayores competencias al Ayuntamiento y evitando que los quintanareños tengan que desplazarse a Toledo para hacer ciertos trámites, entre otros de los puntos del orden del día.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint