Al2
Domingo
Domingo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 25/05/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En las previsiones anteriores os contábamos que la madrugada del viernes había posibilidad de tormentas fuertes y con granizo en la franja central de la provincia. Y así ha sido. Muchos en sitios como Ciudad Real capital, Puertollano, Carrión o Fernáncaballero apenas hemos pegado ojo debido a un aparato eléctrico constante y a trombas de agua intermitentes que, en el caso de la capital, hasta las 8,30 h dejaban 38,4 mm. Este fin de semana seguiremos teniendo una relativa inestabilidad, algo más patente el domingo, pero ni mucho menos como lo que hemos tenido en las últimas horas:

Sábado 26 de mayo

Este sábado la atmósfera se toma un poco de respiro. Esto no significa que vayamos a tener el cielo despejado, ya que las nubes seguirán estando presente, nublando al sol a intervalos, con nubosidad de evolución por la tarde que no se espera que dejen tormentas, si acaso por la tarde-noche podría darse alguna en el Campo de Montiel, pero la probabilidad es poca.

El viento soplará flojo de componente variable, predominando primero el SE, luego el S, después W-SW, y finalmente el NW. Las temperaturas máximas se van a recuperar y volveremos a la senda de los 25ºC, las mínimas, por contra, podrán descender para quedarse más cerca de los 10ºC en una noche más fresca que las anteriores:



Domingo 27 de mayo

El domingo, sin embargo, se vuelve a complicar el tiempo. Todo parece indicar a que tendremos una mañana tranquila, con algunos intervalos nubosos, pero a partir de primera hora de la tarde crecerán con fuerza las nubes de evolución y ya por la tarde y la noche podremos tener chubascos tormentosos que en el sureste de la provincia incluso podrían ser localmente fuertes y que se podrán extender a otras zonas de la provincia, con más riesgo en el sur y el este de la misma, aunque no se pueden descartar en ningún punto. Así pues, la capital podría volver a registrar tormenta este domingo, ya veremos.

El viento soplará flojo variable con un cierto predominio del SW. Las temperaturas no registrarán muchos cambios, si acaso algunos ascensos en las mínimas, y algunos descensos en las máximas con unos agradables 23ºC-24ºC en los picos de más “calor”:



Para más adelante, tenemos que hablar de nuevo de mucha indertidumbre. Ya nos cuesta hacer las previsiones para el domingo, como para aventurarnos más allá. Según los modelos actuales, para lunes y martes es probable que se repitan las tormentas en el territorio ciudarrealeño, además podrían ser generalizadas e intensas en nuestra provincia. Pero, insistimos, hay que coger esto con pinzas porque los mapas pueden cambiar.


Domancha
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100