Pp
Pp
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/05/2018
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Afirma que, "en Dependencia, hay 9.556 personas espe-rando a ser atendidas y que muchos fallecerán antes de recibir alguna prestación"

Denuncia que "Page anuncia planes a bombo y platillo que no llegan nunca a nada"


“El Gobierno de Page y Podemos es un gobierno sin alma”. Así lo ha indicado el senador Miguel Ángel Valverde en Alcázar de San Juan haciéndose eco "de la definición que ha hecho la plataforma de la Defensa de la Ley de Dependencia".

Valverde ha señalado que "en tres años, de las 18.622 nuevas altas en Dependencia, 16.000 se pueden catalogar como low-cost, ya que suponen 20 euros al mes". Valverde ha indicado igualmente que "3.958 pacientes han perdido la dependencia, lo que supone uno cada seis horas, en esta le-gislatura".

El senador popular ha matizado que "9.556 personas están esperando ser atendidas y que muchos de ellos fallecerán antes de recibir ninguna prestación y ha dado como dato que 4.600 personas han fallecido en Castilla-La Mancha esperando".

Respecto a la Sanidad, el senador popular ha indicado que "las listas de espera en la región alcanzan cifras escalofriantes". En este sentido, ha incidido en que "el Partido Popular ha presentado una Ley de Tiempos de Espera Máximos que ha sido rechazada y que fijaba 20 días de espera para pruebas dia-gnósticas; 30 días para consulta externa; 90 días para cirugía no urgente, así como 2 días máximo para la atención la atención primaria y 2 horas máximo entre el ingreso y alta en urgencias".

Miguel Ángel Valverde ha señalado que "las listas de espera están falseadas y maquilladas". En este sentido ha indicado que "100.000 personas están esperando a ser atendidas, sin incluir en ellas a las de cirugía menor". Como datos también ha señalado que "hay 9.066 personas más que en 2015, es-perando a ser operadas y 9.290 están esperando a ser operadas más de 180 días".

El senador popular ha tildado esta sanidad regional “como sanidad para ricos, puesto que los pacientes se están haciendo seguros privados ante los datos escandalosos de las listas de espera”.

Se trata de "una sanidad caótica", según Valverde, quien ha recordado que "hay médicos sin la homologación correspondiente, bajas sin cubrir, listas de espera de hasta 4 años en la Unidad del Dolor y las quejas realizadas el pasado año alcanzaron las 37.000, e las cuales el 75% se refería a las listas de espera".

"EL GOBIERNO PAGE MIENTE A LOS CIUDADANOS"

Valverde ha afirmado que el Gobierno Page "es un gobierno que miente a los ciudadanos ya que ha prometido hospitales, que finalmente no se realizan, los ayuntamientos están abandonados; hay carreteras donde no se realiza mantenimiento y otras no se construyen, como la autovía Toledo-Ciudad Real, donde no se consigna ni un euro, y solo tenemos demagogia pura y dura".

En este sentido Valverde indica que "se anuncian planes a bombo y platillo que no llegan nunca a nada". Así se refiere a “comarcas desfavorecidas como Almadén, Montiel o Puertollano donde no se hace nada, el Plan de modernización de la capital, no acaba de llegar y la ley de tiempos máximos de espera sanitaria ha pasado a mejor vida”.

Actualmente, "Castilla-La Mancha es una región donde existen quejas y protestas de todos los colectivos. Donde un gobierno, el de los “reconstructores” Page y Podemos que sólo acreditan una falta de Alma, ino-perancia y filibusterismo pero que no resuelve ninguno de los problemas que realmente preocupan a los castellano-manchegos".

Valverde ha indicado que "lo único bueno de este gobierno es que cada vez le queda menos tiempo para gobernar, y los castellano-manchegos tendrán un gobierno serio y preocupado por resolver sus problemas, será un gobierno del PP", ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...