2.728x90 f1
20180607 160823a
20180607 160823a
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Camacho | Alcázar de San Juan 07/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pórtico de la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan ya luce su estado original tras el proceso de restauración que se le ha aplicado en los últimos días para devolverlo a su estado original, después de la intervención de pintura que se le hizo a la piedra hace unos meses.

Durante una semana aproximadamente se han estado realizado trabajos de restauración para devolver el pórtico a su estado original, actuaciones que han consistido fundamentalmente en la retirada de la pintura que se le puso en los primeros días del mes de noviembre del año 2017.

El proceso de reversión de esta situación ha sido supervisado por la Dirección Provincial de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, cuyo jefe, Enrique Jiménez explicaba a manchainformacion.com que en la obra ha participado un equipo de restauradores y de arqueólogos “controlándolo todo”. En su momento, se elaboró un expediente informativo sobre la intervención hecha "sin licencia" en este Bien de Interés Cultural.

Esta parte del templo ha sufrido varias restauraciones, la más importante, la acometida en los años 80. Este acceso al templo está compuesto por un arco de medio punto, flanqueado por dos pilastras acanaladas con decoración vegetal, y en la clave puede verse un ángel.

La iglesia se encuentra en el centro urbano de la ciudad. Destaca en su exterior por su portada de estilo plateresco, y en su interior por la cúpula de nervios acorazados que descansa sobre pilares cuyos capiteles que están decorados con motivos animales. Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en el año 1990.




Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq