Banner animado 728x90infint
Pista
Pista
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/06/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
El pasado domingo, 10 de junio, se inauguraba la nueva pista de hockey, ubicada en el complejo polideportivo de Alcázar de San Juan, adaptada a la normativa exigida por la federación para poder realizar competiciones. Una pista que dará cobertura a más de 300 patinadores de Alcázar de San Juan que practican diferentes disciplinas –además del hockey- como freestyle, patinaje artístico o patinaje de velocidad.

Con la construcción de la pista se cubre una demanda de años del colectivo de patinadores, teniendo en cuenta que el equipo de hockey alcazareño, los ‘Donqui Hockey’, llevan 23 años compitiendo. “Es un sueño hecho realidad”, asegura Isaac Lillo, presidente del club ‘Alcázar Patina’ que aglutina a más de 300 personas amantes del deporte sobre ruedas.

La nueva pista facilitará entrenamientos y competiciones, tanto de hockey como de otras disciplinas como freestyle, patinaje artístico o de velocidad; además de ser un nuevo espacio para los patinadores aficionados. “El patinaje es un deporte muy atractivo que crece cada año en Alcázar. En el club tenemos gente de todas las edades, hacemos rutas familiares y seguimos creciendo”, comenta Isaac, destacando que el dar mayor visibilidad animará a más gente a interesarse por el patinaje y por el hockey, en el que actualmente hay implicadas 40 personas. “El hockey es muy atractivo y esperamos que ahora que podremos competir en casa los jóvenes se animen y hagamos cantera”.

La alcaldesa alcazareña, que estuvo en la inauguración de la pista acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, felicitó al club y destacó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en todos los ámbitos por fomentar la diversidad, “también en el deporte. Por eso estamos intentando dar cobertura a todo tipo de deportes, no sólo los masivos, en el momento que hay un número razonable de alcazareños que lo practican o están interesados, como es el caso del patinaje. Que tuvieran una pista para entrenar y competir era razonable. Para nosotros también es un sueño cumplido”.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint