Al2
Bici
Bici
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 12/06/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y parte del equipo de gobierno inauguran en bicicleta este miércoles 13 de junio el carril bici de la Avenida de los Institutos. Será a las 8:15 horas de la mañana, hora en la que los adolescentes y jóvenes entran a clase, para aprovechar así su llegada en bicicleta a los distintos centros que allí se encuentran.

La alcaldesa ha dicho a los medios que “los acompañaremos algunos miembros del equipo de gobierno en bicicleta en la medida que podamos. Se trata de que haya entrada a los institutos por dos lugares distintos: por la “pista roja”, que es la calle entre el Parque Alces, y el Hospitalillo”.

En este sentido, ha explicado que “se trata de que los chicos vayan en bicicleta con otros semejantes, y hasta que la gente se acostumbre, algunos profesores ejercerán esa tutela de monitores”, ha comentado. “Ahora se puede llegar a esa zona del pueblo por cualquier lugar de Alcázar por ese anillo que ya tenemos. No será solamente un lugar de ocio el carril bici, sino un medio de transporte”, ha añadido.

Además, concluye Melchor señalando que “evitaremos que los padres y las madres atasquen, contaminen y faciliten de este modo la sociabilidad de los niños y las niñas”.


Domancha
También te puede interesar 
 
Tman ene 716x100